• Fundación Telefónica Movistar, Contrapedal y Museo de Arte Contemporáneo presentan la Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes, un espacio de encuentro digital para potenciar el trabajo de sellos, productores y músicos independientes.
  • Todo el contenido será diseñado para poder ser disfrutado desde casa durante tres días de música independiente, conversatorios, descargas gratuitas, presentaciones y networking.
  • Más información sobre este evento cultural se puede encontrar en el siguiente link:

Octubre de 2020.- Conciertos audiovisuales inmersivos, estreno de canciones, chat en vivo con reconocidos intérpretes y descargas gratuitas de música. Esa será el repertorio al que podrán acceder los amantes de la música independiente en la Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes que se realizará del 23 al 25 de octubre.

Este evento, organizado por Fundación Telefónica Movistar, la productora Contrapedal y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, es una apuesta renovada y digital que reunirá a 40 músicos nacionales e internacionales y a más 40 productoras. Por 11 años consecutivos, esta feria se realizó de manera presencial. Sin embargo, este año migró a un formato virtual para garantizar la seguridad de los participantes e intérpretes.

La Primera Feria Virtual de Música y Sellos Independientes es de acceso libre, gratuito e ilimitado en una plataforma web especial con el fin de impulsar difusión de sellos discográficos peruanos y la descarga de una selección gratuita de sus catálogos.

Artistas, presentaciones y conversatorios

Uno de los grupos más conocidos que realizará un concierto es Dengue, Dengue, Dengue. El dúo peruano, que ha mostrado su cumbia psicodélica con éxito festivales de Europa y recientemente presentó una canción con el legendario Miki González, también realizará sesiones de contacto con los sellos independientes para compartir su proceso creativo.

Otro de los conciertos estará a cargo de la violinista peruana Pauchi Sasaki, quien colaboró en la producción y musicalización para la inauguración de los juegos Panamericanos Lima 2019. La artista, recordada por tocar el famoso “Cóndor Pasa” con un violín electrónico en pleno escenario del Estadio Nacional, desarrollará clínicas musicales con los músicos que quieran aprender de su trabajo.

La feria también contará con presentaciones en vivo de artistas internacionales. Una de ellas es Ava Rocha (Brasil), quien fue elegida por The New York Times como una de las mejores artistas en 2015 gracias su mezcla musical de Tropicália brasileña con el punk rock y pop. También dará un concierto el ecuatoriano Mateo Kingman, quien mezcló ritmos como el trap y reguetón con sonidos de la naturaleza en un disco que le mereció participar en el conocido festival Lollapallooza de Chile. Además de sus conciertos, ambos artistas darán clínicas musicales a músicos peruanos.

En el evento también se realizarán sesiones 360 a cargo de las bandas peruanas Achkirik, Vilchez Huamán y El Jefazo. Este es un formato audiovisual experimental que utilizará el escaneo de espacio real para digitalizarlo y dar la impresión al visitante que está en un espacio inmersivo.

Sellos y músicos independientes

Tras una convocatoria abierta dirigida a músicos independientes, sellos y productoras, se otorgó incentivos para contar con 40 feriantes que podrán a disponibilidad del público sus producciones musicales y exhibirán sus catálogos. “Se espera llegar a más de 1,000 descargas de música. Por eso estamos trabajando en una plataforma virtual especial que se habilitará dos días antes del evento”, explicó Omar Lavalle, coordinador del área de Cultura de la Fundación Telefónica Movistar. Lavalle remarcó que la libre descarga de material musical y su difusión beneficiarán a los sellos y músicos independientes peruanos.

La plataforma del evento estará disponible para que las personas accedan a ella tres días antes del evento.  Para mayor información de este evento cultural, las personas interesadas pueden ingresar a https://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/evento/1o-feria-virtual-de-musica-y-sellos-independientes-peru/

***Nota de prensa**

NP Feria virtual de música y sellos independientes

Los feriantes que participarán en esta edición son:

Lo mejor de la múscia independiente peruana e internacional en feria virtual