noticias

Este 20 de marzo la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y ProFuturo, presentan en Madrid el ‘Estudio sobre la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica’, que ha contado con la participación de casi 2.300 profesores y medio millar de directores escolares de 7 países latinoamericanos.

Parte del Estudio pone en manifiesto que no basta con entregar ordenadores a las comunidades educativas o asegurar su conexión a Internet de banda ancha. La calidad educativa en Latinoamérica no radica en la presencia o ausencia de la tecnología, sino en cómo y para qué se aplica esta en el aula.

El análisis se ha realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores.

La presentación del estudio se realizará el próximo martes, 20 de marzo a las 18.30h en la sede de la OEI (Bravo Murillo, 38; 28015, Madrid) y correrá a cargo de representantes de centros educativos de los 7 países latinoamericanos participantes en el proyecto. Además con la presencia de Paulo Speller, secretario general de la OEI, y de la directora general de ProFuturo, Sofía Fernández de Mesa.

La presentación podrá seguirse en streaming en este enlace y en las redes sociales con el hashtag #DesafioTICLatam.

Inscribete aquí

La inclusión de las TIC en las aulas de Latinoamérica
La inclusión de las TIC en las aulas de Latinoamérica