La Fundación Telefónica realizó la Décimo Primera Edición de su Concurso Nacional de Arte “Aulas en Hospitales” que tiene como fin mostrar las habilidades artísticas de niñas, niños y adolescentes hospitalizados mediante el dibujo, narrativa, fotografía, expresión musical y maquetas.
Los participantes forman parte de “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, un programa que contribuye en la educación de niños y jóvenes que por su situación de salud, requieren permanecer hospitalizados durante periodos variables de tiempo, permitiendo que no pierdan clases y luego puedan reincorporarse a sus centros educativos.

La Fundación Telefónica premiará a los ganadores del XI Concurso de arte “Aulas en Hospitales”, quienes mostraron sus destrezas y habilidades artísticas mediante el dibujo, narrativa, fotografía, expresión musical y maquetas. Los ganadores recibirán Tablets, Consolas Nintendo 2DS, Smartphones y material educativo.

El XI Concurso de arte “Aulas en Hospitales” tuvo como tema motivador #IdeasQueTransforman” y se convirtió en un canal para escuchar las voces de los pacientes en aspectos positivos y emocionalmente saludables. A su vez, se promovió el uso de tecnología para la elaboración, registro y presentación de sus trabajos, valorando las capacidades y diferentes formas de expresión artística de niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

En este concurso participaron niñas, niños y adolescentes internados de 14 instituciones de salud del país, quienes expresaron sus vivencias positivas con originalidad y creatividad en hermosos dibujos, admirables fotografías, música y destacados textos narrativos.

El jurado evaluador estuvo encabezado por Elizabeth Galdo, Directora Ejecutiva de la Fundación Telefónica; la reconocida actriz peruana Daniela Sarfati; el presentador de radio y televisión, Daniel Marquina; la representante de Unesco en Perú, Magaly Robalino y la representante del Grupo Telefónica, Lorena Díaz. Los criterios que tuvo en cuenta el jurado al momento de evaluar los trabajos fueron la creatividad, la capacidad expresiva y la originalidad.

AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN HOSPITALES”
Proyecto educativo de la Fundación Telefónica, creado en el año 2000 e implementado en instituciones de salud pública a nivel nacional.
Las “Aulas en Hospitales” brindan soporte educativo y emocional a niños hospitalizados, así como promueven el desarrollo de sus competencias, fortaleza emocional y la inclusión educativa.
El programa “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” ha beneficiado a más de 50 mil niños de 14 hospitales en 8 regiones de Perú (Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Ica, Lima y Trujillo.

La Fundación Telefónica premiará a los ganadores de Concurso Nacional de arte «Aulas en Hospitales»