noticias
  • Artículo

FESTIVAL INTEGRACIONES VIII Encuentro de experimentación sonora

Una amplitud de energía sónica que se despliega en diversos frentes. Creadores que van de la experimentación electrónica a la radicalidad de la improvisación en formato acústico y eléctrico; bandas que reinventan las lecciones del rock psicodélico en insospechadas diversificaciones que rozan el ruidismo; y artistas que abren nuevos caminos en el pop de vanguardia, donde toda clasificación posible ha caducado.

 

INTEGRACIONES es un festival que quiere poner a dialogar e interrogar las convenciones de la creación sonora. Quiere liberar un espacio para el intercambio y quiere legitimar un lugar desde donde escribir una historia propia.

Los artistas aquí reunidos tienen en común su actividad en una escena internacional, igual están hoy en Lima y mañana en Berlín o Nueva York. Y es esa nueva cultura de intercambio, de movilidad, en un mundo globalizado e informatizado, la que sin duda determina mucho del quehacer de las escenas musicales alternativas.

Para la escena experimental y las culturas del underground, la homogenización es el mayor peligro. Creemos por ello que la diversidad y la amplitud de horizonte, la des-jerarquización y la inclusión, son lo que renovará nuestros deseos de experimentar con el sonido. Esa es la consigna de INTEGRACIONES, que en tres días presenta artistas de Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y Colombia; y también de Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos. Son tres días para escuchar y descubrir.

-Luis Alvarado

INTEGRACIONES VIII
INTEGRACIONES VIII