Durante la pandemia muchas familias tuvieron que paralizar sus actividades de negocio y aún al 2021 no todos lograron recuperar sus fuentes de ingreso, así como un bajo presupuesto para sus canastas diarias de alimentos. Frente a esta realidad 15 voluntarios Telefónica en Huancayo decidieron colaborar con la población más vulnerable del anexo de Palián.

El equipo de voluntarios, conformado por jóvenes y adultos, y liderado por Roger Olivares ganaron el programa de “Iniciativas Agiles” con el objetivo de ayudar a niños, niñas y población adulta a poder brindarles mejor calidad de alimentos durante la semana a través de la iglesia cristiana Sanidad Divina, institución encargada de colaborar con la preparación de la comida para el almuerzo de los habitantes de la comunidad.

Para la gestión, el equipo se encargó de la compra y desarrollo de la implementación en la cocina, con el equipamiento de aparatos electrodomésticos y utensilios para el comedor popular. Además, se entregó KITS de limpieza (Mascarilla, Jabón y Alcohol) para seguir promoviendo la reducción del contagio de la COVID – 19.

El proyecto también incluyó charlas de capacitación en nutrición por parte del equipo de voluntarios para seguir mejorar la alimentación en la población y la calidad de vida en la comunidad de Palían. La ayuda llegó para las familias y los comuneros que trabajan en los campos de la comunidad de Palián. Asimismo, dieron otra charla referente al correcto uso de las mascarillas y los kits de aseo; se entregó banners al respecto.

Cabe resaltar que este programa de los Voluntarios Telefónica en Huancayo sirvió como iniciativa para motivar a los jóvenes de la comunidad, quienes se han interesado en trabajar proyectos que ayuden a mejorar los estándares de vida y la propuesta de alimentación.

Iniciativa de Voluntarios Telefónica en Huancayo beneficia a niños y adultos de Palián