noticias

¿Eres una mamá tecnológica?

Nuestras madres cada vez están más sumergidas en el mundo tecnológico, ya sea para trabajar, ir de compras o para saber qué pasa en el hogar, hacen uso de todo tipo de herramientas y aplicaciones.

Son mujeres empoderadas, es decir, buscan alcanzar metas trazadas en cada uno de los aspectos de su vida, les preocupa tanto la familia como su bienestar personal. Por eso, para ellas existen aparatos tecnológicos, aplicaciones y gadgets que ofrecen practicidad y facilitan su trabajo diario.

Los más comunes son:

– Comparar precios y adquirir productos de calidad.- Las páginas web sirven para comparar precios y YouTube, Facebook y los foros para ver recomendaciones. Aplicaciones como Linio permiten comprar productos variados (desde perfumes hasta televisores) con un solo clic sin moverse del hogar.

– Comprar comida desde cualquier lugar.- Aplicaciones como Diloo permiten comprar y recibir comida hasta en menos de 30 minutos. Si lo que buscas son restaurantes para ir con la familia en alrededores, apps como Foursquare ofrecen infinidad de opciones.

– Encontrar actividades para el fin de semana.- Si se buscan actividades para salir en pareja o con toda la familia, Joinnus es una página que siempre tiene un plan, entre teatro, conciertos o exposiciones, también permite comprar entradas de forma rápida.

En el campo laboral:

– Organizar las actividades diarias.- Aplicaciones como Google Calendar permiten poner alarmas para cada cita. Otras como Google Keep permiten hacer listas de tareas para organizar el trabajo diario.

– Aprender otros idiomas.- Las mamás también buscan actualizar sus conocimientos y aprender nuevos idiomas. Duolingo permite aprender inglés, francés, portugués y más con lecciones cortas y diarias de manera sencilla.

– Realizar conferencias y reuniones.- A veces se necesita pactar reuniones con personas en otros países o en otras regiones, por lo que es imposible hacerlo presencial. Skype o Google Hangouts permiten hacer videoconferencias de manera gratuita hasta con 10 personas a la vez.

– Controlar los gastos mensuales.- Aplicaciones como Monefy ayudan a las mamás a tener todos los pagos al día y a organizarse financieramente.

– Vigilar la casa desde otros lugares.- Aplicaciones como Presence permiten convertir un iPhone viejo en una cámara de video vigilancia para saber qué sucede en tu casa cuando no estás.

– Hacer deporte y ejercicio.- Aplicaciones como Sworkit Entrenador o Pocket Yoga son ideales para aprovechar el tiempo en casa y ejercitarse, incluso en familia. Si lo que aman es correr y hacer deporte, Strava es la indicada para controlar distancias y progresos.

FUENTE: RPP

Herramientas tecnológicas para las mamás
Herramientas tecnológicas para las mamás