 El basquetbolista olímpico, Ricardo Duarte; el atleta multicampeón de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña y la destacada voleibolista, Katherine Horny; compartieron sus conocimientos, experiencia y valores con estudiantes de Andahuaylillas – Cusco.

 670 escolares fueron parte de esta jornada deportiva organizada por la Fundación Telefónica, con el fin de fomentar el deporte como un complemento para la educación.

 El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se realizó con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Educación y en alianza con la Red 44 de Fe y Alegría de Cusco.

Con el ánimo de fortalecer la formación integral de los niños cultivando en ellos valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo y espíritu de superación; el viernes 20 de octubre, estudiantes cusqueños vivieron una de las actividades deportivas más importantes de su desarrollo escolar.

Las leyendas del deporte, Ricardo Duarte (mini básquetbol), Katherine Horny (vóley) y Eduardo Acuña (atletismo) entrenaron a 670 niños en el Festival Deportivo “Fundación Telefónica”, proyecto que se realiza hace más de 17 años en diversas regiones del Perú. Además, se sumaron a esta jornada deportiva nuestras voleibolistas, Carla Rueda Cotito y Vivian Baella.

El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal Andahuaylillas y estuvo dirigido por los destacados deportistas junto a su equipo técnico, quienes trabajaron para incentivar la práctica del deporte y promover el desarrollo físico, social y emocional de los niños. Además, realizaron ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre de una forma lúdica y formativa.

Escolares beneficiados
Participaron del festival deportivo 670 escolares entre 8 y 17 (primaria – secundaria) que pertenecen a 5 instituciones educativas de la ciudad: colegio San Ignacio de Loyola, I.E. 50492, I.E. 50504, I.E. 50535 e I.E. 50536. Los alumnos recibirán polos, refrigerios y pelotas de regalo para continuar la práctica del deporte y el juego.

Datos:

• La jornada deportiva se desarrolló el viernes 20 de octubre de 09:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. en las instalaciones de la Estadio Municipal Andahuaylillas.
• El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” ha beneficiado durante 17 años de trabajo ininterrumpido, a más de 41 168 niños, niñas y adolescentes de 20 regiones del país, con más de 778 instituciones educativas participantes, en su gran mayoría de escasos recursos.

Glorias del deporte peruano entrenaron a más de 600 escolares de Anadahuaylillas en Cusco