El primer núcleo del proyecto “Sinfonía Digital” se inauguró en el distrito de Ate en el 2017. Este segundo núcleo también incluye el desarrollo de contenidos musicales online y actividades orientadas a promover el interés social por la música clásica y la creación musical.
 A la fecha, el proyecto “Sinfonía Digital” ha beneficiado a más de 3 366 niñas, niños, jóvenes y maestros de música.

Lima, julio de 2019.- El presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, y el tenor peruano Juan Diego Flórez, presidente de Sinfonía por el Perú, presentaron el segundo núcleo de “Sinfonía Digital”, proyecto que fusiona música con tecnología como palancas de educación e inclusión social.

“Sinfonía Digital” es el fruto del esfuerzo entre la Fundación Telefónica y “Sinfonía por el Perú”, y ofrece oportunidades de formación musical a niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables del país y que no cuenten con medios económicos para desarrollar su carrera musical. Además, se promueve valores como liderazgo, confianza, respeto, superación, autoestima, creatividad y compromiso social, teniendo como ejes a la música, la educación, la tecnología y la innovación.

“Sinfonía Digital”: espacios de formación
El nuevo núcleo del proyecto ubicado en El Rímac cuenta con los siguientes espacios de formación y elenco: Orquesta Sinfónica, Ensamble Puro Perú (orquesta de música tradicional), Coro y Taller de Lutería, donde se enseñan las técnicas para la construcción y reparación de instrumentos musicales de cuerdas.

Alianza entre Juan Diego Flórez y Telefónica
Telefónica y el tenor Juan Diego Flórez mantienen una alianza para colaborar en iniciativas que tengan por objeto brindar oportunidades de educación a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión, para lo cual combinarán la música y la tecnología como palancas de educación e inclusión social. Juan Diego Flórez es Embajador de la marca Telefónica para promover el interés de parte de la sociedad por la música clásica y regional.

Fundación Telefónica y Juan Diego Flórez presentan proyecto «Sinfonía Digital»