• Esta edición se llevó a cabo en el Espacio Fundación Telefónica y contó con la presencia de disqueras, productores, promotores y artistas gráficos.
• Fundación Telefónica busca promover la visibilidad de la música independiente en el país. El ingreso a la feria y conciertos es gratuito.

Fundación Telefónica realizó la novena edición de la Feria de Discos y Sellos Independientes, evento que reunió a productores y distribuidores de música local independiente, y donde se exhibió un amplio catálogo musical de vinilos, discos y diversos productos para coleccionistas y aficionados de la música.

Desde muy temprano asistieron muchas personas gratuitamente. El evento contó con la participación de más de 40 sellos y tiendas independientes, y ocho bandas con distintos estilos y fusiones musicales, tales como el rock, pop, folk, psicodelia, tropical, experimental, electrónica, entre otros géneros musicales.

Entre las bandas se destacó la presencia de Olaya Sound System, agrupación que se interesó por la tradición andina en canciones como “»Jacarandá» o «Instrumental 1», ambas de su disco «Quién es quién». También estuvo Mi Puga mi Pishgo, dúo nacional —integrado por Paulo Pereyra y Valeria Valencia— que apostó por la experimentación y la integración de sonoridades que nos remiten al hip hop, al pop e incluso al funk. A ellos se sumaron las bandas, Suerte Campeón, Cuarzo y Santa García (proyecto solista de Roberto Espinoza, actualmente en gira por Perú y Chile). Se presentaron también los proyectos de música electrónica Pánico Joven y Theremyn_4, cuya performance musical se mezcla con sus sorprendentes visuales.

Fundación Telefónica viene promoviendo esta feria que busca promover la música independiente y brindar a los asistentes un espacio donde puedan escuchar diferentes estilos musicales, así como dar a conocer diferentes bandas y proyectos musicales nacionales e internacionales.

Fundación Telefónica presentó la 9° edición de la Feria de Discos y Sellos Independientes