El taller de docentes  tiene como fin,  promover la metodología de enseñanza para innovar en la educación y potenciar la motivación de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

La Libertad, octubre de 2019.-La nueva metodología de gamificación es una estrategia innovadora que destaca la importancia del autoaprendizaje y abarca muchas disciplinas como, por ejemplo, el ámbito empresarial o la psicología. Desde el punto de vista de la educación es el empleo de un conjunto de elementos que utiliza el pensamiento y la mecánica del juego en contextos no lúdicos a fin de contribuir en los procesos de aprendizaje del alumno. Una gran oportunidad para trabajar la motivación mediante el logro de objetivos y reconocimientos, desarrollar herramientas y habilidades de aprendizaje y fomentar la adquisición de conocimientos, competencias y destrezas.

La ponencia estará a cargo de Juan Cadillo, reconocido docente elegido entre los 50 mejores profesores del mundo según el concurso The Global Teacher Prize 2017 y posee las Palmas Magisteriales. Actual, asesor de Fundación Telefónica en temas ligados a innovación educativa y ganador del el Premio de Innovación Educativa y El Maestro que deja huella.

Asimismo, si desean conocer más acerca de la comunidad virtual y adquirir nuevos conocimientos pueden visitar el blog “Con las TIC en el aula” del docente Juan Cadillo a través de Educared, ecosistema educativo virtual de la Fundación Telefónica. El espacio tiene como finalidad analizar y difundir prácticas eficaces en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del ámbito de la educación, así como analizar tendencias y propuestas del uso de la tecnología para responder a los retos del siglo XXI. Desde el siguiente enlace pueden ingresar al blog: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/tic-aula-juan-cadillo/

* Nota de prensa
NdP_Taller gamificación en el aula _Octubre_Trujillo

Fundación Telefónica presentó en Trujillo el taller “¿Cómo introducir la gamificación en el aula?”