• Funda Telefónica Movistar entregó más de 30,500 mascarillas NK95, 30,000 mascarillas quirúrgicas, más de 6,250 protectores faciales, así como guantes quirúrgicos y alcohol en gel para el personal de salud y de primera línea en lucha contra el COVID-19.
  • Las entregas se han realizado a diversas instituciones en Ayacucho, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Lima, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarma y Tarapoto.

Lima, 17 de agosto del 2020.- Fundación Telefónica Movistar anunció la entrega de material de protección para el personal que está en primera línea en la lucha por frenar y atender a los pacientes del COVID-19. Como parte de los esfuerzos solidarios en medio de la pandemia, a través de Fundación Telefónica se hizo llegar 30,500 mascarillas NK95, 30,000 mascarillas quirúrgicas, 6,250 protectores faciales, 3,800 guantes quirúrgicos y 560 pomos de alcohol en gel a hospitales, comisarías, albergues e instituciones benéficas, entre otros.

La entrega de estos materiales se realizó en regiones como Ayacucho, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarma y Tarapoto, así como en las zonas más vulnerables de Lima.

Fundación Telefónica Movistar fomenta la investigación en Salud

A través de la Fundación Telefónica, la compañía viene apostando por el talento local para impulsar soluciones innovadoras que hagan frente al COVID-19. De este modo, viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales para pacientes con Covid-19, los cuales serán entregados en las próximas semanas al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.

Asimismo, a través de ambas instituciones se viene contribuyendo en el desarrollo de proyectos para producir plasma de convalecientes para el tratamiento de pacientes graves COVID-19 y la investigación del desarrollo de test rápidos.

*** Nota de prensa

200817 NP Entrega de materiales de salud a nivel nacional

“Es importante que veamos esta difícil situación que está afectando lo más importante: la vida de las personas. En Fundación Telefónica Movistar, nuestra responsabilidad ha sido asegurar la conectividad de miles de peruanos, pero también deseamos seguir sumando esfuerzos solidarios, cuidando de quienes vienen enfrentando en la primera línea al COVID-19. La pandemia la enfrentamos juntos, y juntos saldremos de esta crisis”.

Mario Coronado Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad
Fundación Telefónica Movistar entregó más de 70 mil materiales de protección para personal de atención contra el covid-19 en las regiones más afectadas