A través de Fundación Telefónica, Movistar donó más de 4,600 mascarillas NK95, 1,600 mascarillas quirúrgicas y 625 protectores faciales en Tarapoto.

Tarapoto, agosto del 2020.- A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Tarapoto continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Fundación Telefónica Movistar entregó 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

Fundación Telefónica Movistar repartió la entrega entre la Dirección Regional de Salud, la Fuerza Aérea del Perú, al Ejército Peruano, a la Policía Nacional del Perú, a los Bomberos y a la Municipalidad de Tarapoto y la Iglesia en esa región de la siguiente manera:

• Dirección Regional de Salud: 500 protectores faciales, 1000 mascarillas quirúrgicas, 2500 mascarillas NK95.
  • Fuerza Aérea, Ejército Peruano, Policía Nacional, Bomberos y Municipalidad de Tarapoto: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95 por cada institución.
  • Iglesia: 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95.

Cabe resaltar que, en todo el Perú, Fundación Telefónica Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, 1300 protectores faciales en diversas regiones vulnerables tales como Piura, Chiclayo, Chimbote, Tarapoto, Pucallpa, Arequipa, e Iquitos.

Fundación Telefónica Movistar fomenta la investigación en Salud

**Nota de prensa

NP Donaciones FT – Tarapoto

“Esta difícil situación está afectando lo más importante para nosotros: las vidas de las personas. En Fundación Telefónica Movistar, nuestra responsabilidad ha sido asegurar la conectividad de miles de peruanos, pero también deseamos seguir sumando esfuerzos solidarios y articulando acciones para colaborar y trabajar juntos codo a codo con el ámbito de la salud.”

Gilber Escudero Jefe Zonal Telefónica del Perú en Tarapoto.
Fundación Telefónica Movistar entregó kit de prevención que incluye mascarillas y protectores faciales para personal de atención contra el COVID-19 en Tarapoto