• A través de Fundación Telefónica, Movistar donó más de 4,600 mascarillas NK95, 1,600 mascarillas quirúrgicas y 625 protectores faciales en Piura.

Piura, 13 de agosto del 2020.- A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Piura continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Fundación Telefónica Movistar entregó 4600 mascarillas NK95, 2000 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

Fundación Telefónica Movistar fomenta la investigación en Salud

A través de la Fundación Telefónica, la compañía viene apostando por el talento local para impulsar soluciones innovadoras que hagan frente al COVID-19. De este modo, viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.

De igual manera, Movistar se ha sumado a los esfuerzos de estas reconocidas instituciones académicas en la elaboración de plasma, la investigación del desarrollo de test rápidos y bioprotectores faciales en 3D.

De esa manera, Movistar reafirma su compromiso con los peruanos y a través de su Fundación apuesta por la investigación científica, la innovación y la tecnología local y así afrontar el impacto de la pandemia COVID 19 con soluciones producidas en el Perú.

***Nota de prensa:

NP – FT Donaciones v.Piura

“Queremos que las personas se mantengan conectadas y con salud, por eso contribuimos con proteger las vidas de quienes más lo necesitan. Seguiremos colaborando codo a codo por la salud de los peruanos”.

José Moreno Jefe Zonal de Fundación Telefónica Movistar en Piura
Fundación Telefónica Movistar entregó kit de prevención que incluye mascarillas y protectores faciales para personal de atención contra el covid-19 en Piura