• Equipos médicos donados incluyen resucitador manual, nebulizador portátil, pulsioxímetros, collarines de emergencia, entre otros, y serán implementados en las ambulancias de los bomberos destinadas a la atención de emergencias.
  • A través del donativo se fortalecerá la atención del personal de salud que afronta las emergencias frente a la pandemia COVID-19 que afronta la región.

Iquitos,  junio del 2021.- Movistar donó equipos médicos de primera línea al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Iquitos equipos médicos que serán implementados en las ambulancias de las estaciones bomberiles destinadas a la atención de emergencias. La acción se pudo realizar a través de las gestiones y voluntarios de Fundación Telefónica Movistar.

Los equipos médicos de primera línea donados son un resucitador manual, un nebulizador portátil, pulsioxímetros, collarines de emergencia, un kit completo de tensiómetro, un termómetro digital y gasa hospitalaria.

Cabe indicar, que estos equipos serán implementados en las ambulancias de los bomberos destinadas a la atención de emergencias. Asimismo, próximamente Fundación Telefónica Movistar se sumará a una campaña de los bomberos de la región para adquirir tres ambulancias médicas.

“Mediante esta donación queremos que los bomberos cuenten con el equipamiento médico necesario para seguir salvando vidas y afronten de la mejor manera la emergencia sanitaria. En estos momentos tan difíciles todos tenemos que colaborar. Estamos convencidos de que unidos somos más fuertes”, señaló Carla Borrea, jefa zonal de Telefónica para Iquitos, Pucallpa y Tarapoto.

La ejecutiva agregó que a través de Fundación Telefónica Movistar se articulan iniciativas solidarias con la finalidad de promover la cooperación a comunidades públicas y privadas en los ámbitos sociales, educativos y de salud. En ese sentido, realizó un llamado para que más empresas realicen acciones de responsabilidad social.

“Queremos que más empresas y la sociedad loretana se unan a esta cruzada de solidaridad para fortalecer la atención médica y los servicios públicos de Iquitos. Nuestros bomberos son los héroes de la pandemia y debemos respaldarlos en su noble tarea de salvar vidas y ayudar a los demás. Es por esta razón que seguiremos firmes y comprometidos en colaborar con las zonas vulnerables de la región”, complementó Borrea.

La entrega de los equipamientos médicos fue realizada el pasado 23 de junio a la Asociación de Mujeres Solidarias con el Cuerpo de Bomberos de la región Loreto, en la IX Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Iquitos. En el acto participaron el Brigadier Vice Comandante CBP, Víctor Falcón Macedo; y la Sra. Martha Da Silva, presidenta de la Asociación de Mujeres Manos Solidarias con el Cuerpo de Bomberos de la región Loreto.

Es importante destacar que Movistar también se unió a la campaña “Un ladrillo para los bomberos”, que busca recaudar fondos y materiales y equipamiento de construcción para la edificación de un próximo local de bomberos en el asentamiento humano “Los Delfines”, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta en beneficio de cientos de familias que viven en la zona. Esta campaña es impulsada por Rotary Club y con la Asociación de Mujeres Manos Solidarias, entre otras organizacionales.

Fundación Telefónica Movistar dona equipos médicos de primera línea a bomberos de Iquitos