• Artículo

Durante la clausura del curso «Habilidades para el empleo» 42 adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) y usuarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibieron con mucha alegraría su diploma por haber concluido su capacitación durante dos meses.

Este curso fue organizado por la Fundación Telefónica y la Universidad de San Martín de Porres. y residentes del MIMP aprendieron sobre auto liderazgo, comunicación, productividad, gestión de conflictos.

La titular del MIMP felicitó la dedicación y esfuerzo de los participantes a este curso gratuito que forma parte de las acciones del Programa de Empleabilidad “Conecta Empleo”, de la Fundación Telefónica, el mismo que busca ayudar a las y los adolescentes de 14 a 17 años en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo laboral. Las clases se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y fueron dictadas por profesores de la Fundación Telefónica.

La Fundación Telefónica es un importante aliado del Inabif que, a través de su programa de voluntariado, también colabora con los servicios que se brindan a las poblaciones vulnerables.

Fundación Telefónica fortalece las habilidades para el empleo del futuro