noticias

¿Cuáles han sido los principales desafíos que han afrontado las mujeres líderes?, ¿por qué las mujeres tienen menor oportunidades laborales que los hombres?, ¿cuáles son las principales causas de desigualdad?, ¿qué beneficios económicos y sociales se podrían generar si se adoptan políticas públicas sobre este tema?
Éstas serán algunas de las interrogantes que analizarán diversas especialistas líderes de los ámbitos educativo, empresarial, salud y cultura.

La Libertad, noviembre de 2019.- El empoderamiento de las mujeres y la promoción de la igualdad de género es vital para el desarrollo y el progreso de sociedades más inclusivas. Sin duda, en la actualidad, la igualdad y respeto de los derechos humanos de las mujeres es la gran asignatura pendiente y el principal reto en todo el mundo. Por ello, necesitamos una colaboración integral para alcanzar una sociedad equitativa y sostenible.

 En este sentido, la Fundación Telefónica/Movistar y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque presentan el primer Foro “TRUJILLO MUJER”, conversatorio donde se expondrán experiencias y desafíos acerca de la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la región.

“TRUJILLO MUJER” se abordará importantes temas acerca de las principales causas de desigualdad de género en el Perú, los retos y desafíos para cerrar la brecha de desigualdad, el panorama de oportunidades para las mujeres en el país, los beneficios económicos y sociales de la reducción de la desigualdad de género, la importancia de foros donde se debatan estos temas, entre otros.

 

¿Por qué es importante el empoderamiento de la mujer?

La importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas se ha enfatizado en el Objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para el año 2030.

*Nota de prensa

nota de prensa_Mujer Trujillo

Foro Regional “Trujillo Mujer” Expondrá Valiosos Testimonios, Experiencias Y Desafíos De La Igualdad, Empoderamiento Y Liderazgo De La Mujer En La Región
Foro Regional “Trujillo Mujer” Expondrá Valiosos Testimonios, Experiencias Y Desafíos De La Igualdad, Empoderamiento Y Liderazgo De La Mujer En La Región