noticias

¿Cuáles han sido los principales desafíos que han afrontado las mujeres líderes?, ¿por qué las mujeres tienen menor oportunidades laborales que los hombres?, ¿cuáles son las principales causas de desigualdad?, ¿qué beneficios económicos y sociales se podrían generar si se adoptan políticas públicas sobre este tema?
 Éstas serán algunas de las interrogantes que analizarán diversas especialistas líderes de los ámbitos educativo, empresarial, sociedad civil y cultural.

Cusco, agosto de 2019.- El empoderamiento de las mujeres y la promoción de la igualdad de género es vital para el desarrollo y el progreso de sociedades más inclusivas. Sin duda, en la actualidad, la igualdad y respeto de los derechos humanos de las mujeres es la gran asignatura pendiente y el principal reto en todo el mundo. Por ello, necesitamos una colaboración integral para alcanzar una sociedad equitativa y sostenible.

 En este sentido, la Fundación Telefónica/Movistar y la Municipalidad Provincial de Cusco presentan el primer Foro “CUSCO MUJER”, conversatorio donde se expondrán experiencias y desafíos acerca de la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la región.

 Este foro de carácter multidisciplinar se realiza con el fin de generar un debate, investigación y difusión sobre el contexto y panorama de la situación de la mujer que contribuyan a un futuro de igualdad social para las mujeres en base al respeto de sus derechos.

 

“CUSCO MUJER” se abordará importantes temas acerca de las principales causas de desigualdad de género en el Perú, los retos y desafíos para cerrar la brecha de desigualdad, el panorama de oportunidades para las mujeres en el país, los beneficios económicos y sociales de la reducción de la desigualdad de género, la importancia de foros donde se debatan estos temas, entre otros.

El evento contará con la presencia de la Sra. Maria Teresa Braschi como moderadora del evento; Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica; la Sra. Silvia Uscamayta Otárola, presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) y la Sra. Narda Velarde Barrionuevo, Coaching Profesional para el segmento mujeres en Warmicoach.

*** Nota de prensa

nota de prensa_Mujer Cusco

 

Foro Regional «Cusco Mujer» expuso valiosos testimonios, experiencias y desafíos de la igualdad, empoderamiento y liderazgo de la mujer en la región
Foro Regional «Cusco Mujer» expuso valiosos testimonios, experiencias y desafíos de la igualdad, empoderamiento y liderazgo de la mujer en la región