• Temáticas como marketing digital para emprendedores/as, gestión del talento, marca personal, transformación digital serán parte del encuentro.
  • Evento online y gratuito.
  • Organizado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Comunidad Networking

Lima, marzo de 2021 –Desarrollos como la inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones, están cambiando la forma en que trabajamos. Los empleadores, trabajadores/as y emprendedores/as, requieren distintas habilidades digitales y sociales, para obtener ventaja de los nuevos desafíos a los que se enfrentarán.

Pensando en esta nueva realidad, durante los días 6 y 7 de abril (10.00hs – 13.00hrs, hora de Chile), se realizará la primera versión del Encuentro Iberoamericano Conecta Empleo, un evento online que reunirá expertos/as de siete países de Latinoamérica y de España, para hablar sobre las nuevas habilidades requeridas en el ámbito laboral y del emprendimiento.

El evento, organizado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Comunidad Networking, es de carácter gratuito y contará con más de una veintena de expositores que, en sus dos días de duración, abordarán temáticas como Marca Personal en la Era Digital, estrategias de Marketing Digital para emprendedores, gestión del talento, transformación digital y humana, deslocalización laboral y muchas otras.

Junto con lo anterior, se sortearán más de 80 cupos para asesorías personalizadas, donde los seleccionados podrán interactuar con expertos de Latinoamérica en temas de: Marca Personal, Entrevista Exitosa, Currículum Estratégico y Emprendimiento. Las inscripciones están abiertas en https://eventoconectaempleo.com/

Adicionalmente, participarán reconocidas bolsas de trabajo de Latinoamérica, que compartirán sus vacantes para empleos digitales, que en su mayoría se desempeñan de manera remota. Finalmente, para quienes se inscriban al evento, habrá rondas de reuniones de networking con foco en empleo y en emprendimiento, para que los participantes puedan ampliar sus redes de contacto.

Desde Fundación Telefónica Movistar vemos necesario adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global que no para de experimentar cambios y con un perfil cada vez más tecnológico y que invita a una transformación digital de todas las profesiones. Impulsamos la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás.” comentó Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte, Eva Sánchez Zúñiga, presidenta de Fundación Comunidad Networking, señaló que, “El mundo cambió y hoy tenemos múltiples vías de desarrollo laboral, las principales son emplearse o emprender. Es por ello que debemos adquirir herramientas digitales que nos permitan afrontar los desafíos actuales y desarrollar las competencias necesarias para desenvolvernos en un nuevo entorno digital, en donde la clave del éxito son la colaboración, la creatividad e innovación.

Entre los oradores que estarán presentes en esta primera edición del evento ‘Conecta Empleo’, se encuentran María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social – Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género – Lorena Ponce de León, primera dama de la República de Uruguay – Andrés Isch, ministro del Trabajo de Ecuador – Inés Temple, LHH – DBM Perú y LHH Chile (Top Voices 2019 LinkedIn) – Carlos Flores, head of Business Development Wayra Hispam – Gabriel Freire, gerente de Marca y Publicidad Movistar Ecuador – Alex Harasic, gerente de Desarrollo de Negocios para Startups en Amazon Web Services y Alfredo Alfaro, CEO de First People Consulting (Top Voices 2019 LinkedIn).

Para conocer más información del evento, la programación y nómina completa de speakers se puede visitar https://eventoconectaempleo.com/

**Nota de prensa Ndp – Evento Conecta Empleo 2021_v2

Encuentro iberoamericano ‘conecta empleo’ debatirá sobre las nuevas habilidades requeridas para el trabajo y el emprendimiento