• Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation brindan herramientas y sesiones de clases digitales para mejorar aprendizajes de niñas, niños y adolescentes que, por su situación de salud o discapacidad, requieren necesidades específicas de apoyo educativo.
  •  Hasta la fecha se han beneficiado a más de 55 mil niñas, niños y adolescentes en instituciones de salud (aulas multigrado a cargo de maestras hospitalarios) y de educación especial.

Perú, julio de 2020.- Hace 20 años, Movistar inició el proyecto “Aulas en Hospitales” enfocado en brindar educación con el uso de la tecnología en entornos hospitalarios e inclusivos. Desde esa fecha, se ha beneficiado a más de 55 mil niñas, niños y adolescentes en instituciones de salud (aulas multigrado a cargo de maestras hospitalarios) y de educación especial.

En el marco del “Día del Maestro”, la Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation presentan un espacio educativo con herramientas, recursos digitales y sesiones de clases creadas por las mismas docentes del proyecto “Aulas en Hospitales y Entornos inclusivos”. Estos contenidos digitales buscan mejorar los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes que, por su situación de salud o discapacidad, presentan necesidades específicas de apoyo y refuerzo educativo.

Junto a maestros de los Centros de Educación Básica Especial (CEBEs), se han implementado aulas virtuales para reforzar la educación de niñas y niños con discapacidad, reducir brechas educativas y desigualdades, y abrir espacios de aprendizaje equitativo con el uso de la tecnología.

***Notas de prensa np_Recursos digitales para Educación Especial

Estudiantes de educación especial acceden a recursos digitales gratuitos para mejorar su aprendizaje