La cuarta edición de enlightED Hybrid Edition 2021 reunirá a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación.

• 4000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales han participado en enlightED desde su creación en 2018, consolidándose como un referente mundial en el ámbito la innovación educativa.
  • Ya están abiertas en education las inscripciones gratuitas en el evento, y la convocatoria de los enlightED Awards, que este año incluyen la categoría de mejores prácticas educativas a las de startups, formación corporativa y educación superior.

Perú, julio 2021_.  Vuelve la cuarta edición de enlightED, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, con un novedoso formato hÍbrido. Tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre, en tres jornadas que reunirán a destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales para reflexionar y compartir soluciones sobre tres de las grandes brechas que se han desarrollado por la pandemia del COVID19: el reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos; el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales; y en tercer lugar, cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Fundación Telefónica, IE University y South Summit vuelven a unirse en enlightED Hybrid Edition 2021, el encuentro que ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

Novedoso programa con expertos de primer nivel

Con un programa articulado en 3 días, ya han confirmado su participación en enlightED Hybrid Edition 2021 ponentes como Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por su teoría de las inteligencias múltiples; Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change y The Riverside School en India y finalista del Global Teacher Prize 2019; Michelle Weise, autora de Long Life Learning y una de las integrantes de la lista Thinkers50 de 2021; Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento mundial de talleres de programación para chicas; Ignacio Medrano, presidente de Savana, empresa que aplica Inteligencia Artificial a los datos médicos; o Hadi Partovi, inversor y emprendedor tecnológico y fundador de Code.org, donde han estudiado clases de computación el 30% de los estudiantes de EE.UU.

La convocatoria está abierta en la web enlighted.education. Las categorías en las que se puede participar son:

1. Empresas de reciente creación, startups y ecosistemas de emprendimiento.
  2. Formación corporativa, educación para toda la vida, upskills y formación permanente formal y no formal.
  3. Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior.
  4. Escuelas y proyectos de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria

Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición. Las seleccionadas participarán también como finalistas en South Summit 2021.

Puedes inscribirse de forma gratuita para ser parte de esta nueva experiencia en enlighted.education

La nota de prensa puedes revisar desde el siguiente link: Ndp_enlightED Hybrid Edition 2021 abordará el reto de reducir las brechas educativas

#Fundación Telefónica Perú

#Educación Digital Perú