noticias

La Fundación Telefónica y RPP Noticias realizaron taller sobre las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales a estudiantes y familias.

En la actualidad, los niños crecen con una exposición muy temprana a la era digital. Por ello, es importante incorporar la tecnología a la educación ya que aporta una serie de beneficios que ayudan a despertar diferentes competencias en los estudiantes y aumentan su interés en las actividades académicas.

En ese sentido, RPP NOTICIAS y la Fundación Telefónica llevaron el taller “FamiliaPuntoCom” a Pucallpa: un espacio donde se tratará acerca de la importancia de usar el Internet como un aliado en la educación y brindar nuevas herramientas como el análisis de datos, proyectos digitales enfocados en lo social, desarrollo de plataformas de inclusión digital, entre otras que también involucran el compromiso de las familias para establecer una mejor conexión con sus hijos.

La ponencia, dirigida a familias, docentes y público en general, estuvo a cargo del periodista Jesús Veliz, experto en periodismo digital, blogs, web, redes sociales y conductor del programa “FamiliaPuntoCom”, que se emite por RPP Noticias. Su amplia experiencia en temas de tecnología lo han posicionado como un líder de opinión en la audiencia de los adultos jóvenes.

“En este taller, hablamos sobre aplicaciones y herramientas para hacer tareas, el uso correcto de redes sociales para potenciar las relaciones humanas, big data y empatía digital, una figura que ayudará a los chicos a reconocerse y responsabilizarse respecto a cómo actúan en el Internet de hoy”, afirmó el periodista Jesús Véliz.

FamiliaPuntoCom

Es un programa radial de RPP NOTICIAS con el apoyo de la Fundación Telefónica, que tiene el fin de resolver las dudas y consultas de los adultos sobre el mundo de la tecnología y cómo pueden mejorar la relación con sus hijos haciendo uso de ella.

Bajo el slogan de “Haz Clic con tus Hijos”, FamiliaPuntoCom brinda pautas sobre beneficios, secretos y riesgos del uso de la tecnología, y resalta el Internet como plataforma educativa para buscar un balance entre vida familiar e interacción natural que necesitan los hijos.

El programa se transmite por RPP Noticias radio todos los sábados a las 10:30 a.m.

En Pucallpa: Presentan taller sobre uso educativo de APPS, WEBS Y REDES SOCIALES
En Pucallpa: Presentan taller sobre uso educativo de APPS, WEBS Y REDES SOCIALES