noticias

• La Fundación Telefónica presenta “Aula Digital”, proyecto global para la educación digital de niños y adolescentes de África, Asia y Latinoamérica.

 En Perú, esta iniciativa beneficiará a escolares y docentes de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno, Piura y San Martín.

 Con este proyecto se mejorará aprendizajes y enseñanza de escolares y docentes de 104 escuelas urbanas y rurales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. Por ello, la Fundación Telefónica presentan en Perú: “Aula Digital”, el gran proyecto global para la educación digital de niños y adolescentes de Latinoamérica, África y Asia.

Este proyecto educativo integral consta de tres ejes principales: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos. Con ello se busca mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida, aprovechando la tecnología. Además, empodera a los docentes en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Este proyecto de educación y formación tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en los próximos cinco años. En Perú, este año, el proyecto “Aula Digital” beneficiará a más de 133 MIL escolares y 4 MIL docentes de 480 escuelas de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno, Piura y San Martín.

En Lambayeque, se beneficiará a 36 097 niños y 1 205 docentes de 104 escuelas urbanas y rurales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. El proyecto se desarrolla en alianza con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y la UGEL de su jurisdicción.

El lanzamiento del proyecto se realizó en la I.E. 10138 Augusto Castillo Muro Sime, Centro Poblado Sialupe Baca (Lambayeque) y contó con la presencia de la directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara; el Director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar; la Directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez; y el Director de la Ugel Lambayeque, Julio Vásquez.

“AULA DIGITAL”
El proyecto “Aula Digital”, incluido en el programa global ProFuturo, presenta una propuesta educativa que incorpora de forma interrelacionada, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes y alumnos. Tiene como sellos de identidad la calidad, la sostenibilidad a lo largo del tiempo y el acceso a todos los rincones, ya sean zonas vulnerables, rurales, remotas o en situación de conflicto. Para lograrlo, su solución educativa se modula y se adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.

De este modo, este proyecto educativo promueve el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándose en la adquisición de competencias, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

En Lambayeque: programa de educación digital ayudará a más de 36 mil niños de la región
En Lambayeque: programa de educación digital ayudará a más de 36 mil niños de la región