noticias

El basquetbolista olímpico, Ricardo Duarte; el atleta multicampeón de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña y la destacada voleibolista, Katherine Horny; compartieron sus conocimientos, experiencia y valores con estudiantes de Iquitos.
Más de 500 escolares fueron parte de esta fiesta deportiva organizada por la Fundación Telefónica, con el fin de fomentar el deporte como un complemento para la educación.
El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se realizó con el valioso apoyo de la RED 47 Fe y Alegría y la Dirección Regional de Educación de Iquitos.
Con el ánimo de fortalecer la formación integral de los niños, cultivando en ellos valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo y espíritu de superación, este viernes 25 de agosto estudiantes de Iquitos vivieron una de las actividades deportivas más importantes de su etapa escolar.

Las leyendas del deporte, Ricardo Duarte (mini básquetbol), Katherine Horny (vóley) y Eduardo Acuña (atletismo) entrenaron a 500 niños en el Festival Deportivo “Fundación Telefónica”, proyecto que se realiza hace más de 16 años en diversas regiones del Perú. Además, se sumaron a esta jornada deportiva nuestras voleibolistas de la actual selección peruana, Carla Rueda Cotito y Maguilaura Frías.

El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Agropecuario El Milagro y estuvo dirigido por los destacados deportistas junto a su equipo técnico, quienes trabajaron para incentivar la práctica del deporte y promover el desarrollo físico, social y emocional de los niños. Además, realizaron ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre de una forma lúdica y formativa.

Escolares beneficiados

Participaron del festival deportivo más de 500 escolares entre 10 y 12 años que pertenecen a 23 instituciones educativas de la Red 47 de Fe y Alegría. Los alumnos recibieron polos, refrigerios y pelotas de regalo para continuar la práctica del deporte y el juego.

Datos:

La jornada deportiva se desarrolló el viernes 25 de agosto en las instalaciones del Colegio Agropecuario El Milagro.
El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” ha beneficiado durante 16 años de trabajo ininterrumpido, a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes de 20 regiones del país, con más de 750 instituciones educativas participantes, en su gran mayoría de escasos recursos.

En Iquitos: Más de 500 escolares fueron entrenados por glorias del deporte peruano
En Iquitos: Más de 500 escolares fueron entrenados por glorias del deporte peruano