noticias

Proyecto de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa brinda educación con tecnología a niñas y niños de 122 escuelas de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.
En Perú, se beneficiará a más de 815 MIL escolares y 32 MIL docentes de 19 regiones del país.

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa presentaron el programa global “Educación Digital”, programa educativo que incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales.

De esta manera, se busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar y capacitar a docentes en uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los escolares y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

La propuesta educativa del proyecto tiene como base la calidad, la sostenibilidad y el acceso a la educación en zonas vulnerables, rurales o remotas. Para lograrlo, su solución educativa se modula y adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.

“La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y apostar por el desarrollo sostenible del país. Con el programa Educación Digital promovemos el acceso a una educación de calidad que contribuye a la igualdad de oportunidades de niñas y niños, enfocándonos en la adquisición de competencias y el empoderamiento de los docentes a través de la tecnología”, indicó Lillian Moore, Gerente de Educación de Fundación Telefónica.

En la ceremonia de inauguración participaron el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz; la Directora Ejecutiva de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; la Gerente de Educación de Fundación Telefónica, Lillian Moore; y autoridades educativas de la región.

Beneficiarios

Este proyecto tiene como objetivo favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.  En Perú, a finales de 2018 espera beneficiar a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En Ica, el programa “Educación Digital”  beneficiará a 57 253 niñas y niños y 2 210 docentes de 122 instituciones educativas y hospitales de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Ica y el Ministerio de Educación.

Hashtag:  #EducaciónDigital

En Ica: Más de 57 mil escolares y docentes aprenderán con programa de Educación Digital
En Ica: Más de 57 mil escolares y docentes aprenderán con programa de Educación Digital