noticias

La campaña de la Fundación Telefónica congregó a más de 20 voluntarios quienes armaron y donaron 20 sillas de ruedas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

La Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida realizaron la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas”. Esta iniciativa ha beneficiado a niños y adultos de más de 8 ciudades del país, buscando mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como fomentar el trabajo en equipo de los voluntarios y familiares.

En esta oportunidad, más de 20 voluntarios realizarán una jornada de armado y entrega de 20 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Yaraví en Arequipa.

Es importante mencionar que Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población, siendo alrededor de 932 mil personas quienes tienen una limitación de forma permanente que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias.

De esta manera, Fundación Telefónica busca generar conciencia en la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando sus actividades con mayor independencia.

En Arequipa: Niños y adultos con discapacidad motora recibieron Sillas de Ruedas
En Arequipa: Niños y adultos con discapacidad motora recibieron Sillas de Ruedas