noticias

Telefónica Open Future lanzó en mayo la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores y 19 de estas iniciativas quedaron finalistas en Ica.
 Estos proyectos tecnológicos con impacto social serán evaluados por un jurado especializado, conformado por autoridades de la Cámara de Comercio de Ica, Cámara Chinchana de Comercio, Innovate Perú, Swisscontac, Telefónica del Perú y Wayra, quienes seleccionarán a los ganadores que recibirán acceso a un espacio físico colaborativo, donde se les brindará formación, diagnóstico y asesorías de negocios durante 8 meses.

Ica, julio de 2019 – Este martes, 16 de julio, Telefónica Open Future, con el apoyo de Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, premiarán 10 iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas sociales en sectores importantes para la región: educación, medio ambiente, agro y salud.

En la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores de Open Future han participado 161 proyectos, de los cuales 32 aplicaron para el HUB TecnológICA, la incubadora de emprendimientos de Ica, y 10 de éstos serán los ganadores para acceder al programa integral de incubación.

Selección de proyectos

Luego de pasar por un proceso de selección y entrevistas quedaron 19 iniciativas como finalistas, quienes fueron capacitadas en talleres con facilitadores, que les dieron recomendaciones para implementar sus proyectos.

Los equipos finalistas presentarán sus propuestas y serán evaluadas por un jurado especializado en este evento de premiación Open Future Day. Las mejores iniciativas recibirán acceso a un espacio físico de trabajo colaborativo, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus negocios durante 8 meses. Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas, cursos de emprendimiento social y empleabilidad de Fundación Telefónica y contarán con acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, quienes son especialistas en diversas materias.

Los equipos finalistas son: Agrowth, Arte Verde, BioCare, Biohuerto Urbano, Briquetas Ecológicas, CAPACFARM, Fasty, Firecity, GenPlant, Jobs, Iguana Taste, Juried, Kinesika, Lizziem, Matico Online, Microbiota, Ruraq Yapay, Wsicac y Xpeaking.

*** Nota de prensa

Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social serán Premiados para acceder a Programa de Incubación
Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social serán Premiados para acceder a Programa de Incubación