noticias

• La II Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social lanzada en abril por la Universidad de Piura, a través de su incubadora HUB UDEP, Telefónica y el Gobierno Regional de Piura evaluará este sábado 01 de setiembre las 19 iniciativas finalistas en la región.

• La evaluación estará a cargo de un jurado técnico conformado por autoridades del Gobierno Regional de Piura, Wayra Perú, Restaurant.pe, HUB UDEP, Red de Inversionistas Ángeles del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y NESsT. Los ganadores tendrán acceso a un espacio físico colaborativo, donde se les brindará formación, diagnóstico y asesorías personalizadas durante 8 meses.

• El programa de incubación integral es posible por el acuerdo de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación Telefónica del Perú, para el fomento del Emprendimiento Social en las regiones.

Este sábado 01 de setiembre, la Universidad de Piura, Telefónica y el Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, premiarán 10 iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas en sectores importantes para la región como: agro, pesca, biodiversidad, servicios, turismo y gestión cultural.

A través del modelo Crowdworking, la incubadora de la Universidad de Piura HUB UDEP recibió 19 propuestas tecnológicas en la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social que abarcó Piura.

Selección de proyectos
Cuando se lanzó la convocatoria hubo 60 postulaciones en la plataforma. Luego de un proceso de selección y entrevistas, quedaron en 19 iniciativas que participaron en el Crowdworking Week, una etapa donde los emprendedores son acompañados por facilitadores, quienes les dan recomendaciones para implementar su negocio.

Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos y serán evaluados por el jurado en el evento final, denominado Crowdworking Day. Las mejores iniciativas recibirán un espacio físico para su trabajo colaborativo, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus iniciativas durante 8 meses. Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas, recursos de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups), cursos de emprendimiento social y empleabilidad de Fundación Telefónica y contarán con acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, quienes son especialistas en diversas materias.

Los equipos finalistas son: ALLFRESH, BABYMOM, CHAPA TU BECA, COMODÍN, ENTREGAS WANDO, FINDFOOD.PE, GOVEN´S, INFOMERCADO, SYSMOVIL-PLAGAS, MAGIA PIURA, NEGOCIA.PE, PÉSCAME, PIURA VERDE, PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA, QUIWIRI YA!, ROUNDTABLE, TRIP, TUKUTIN.COM, UNIVERSITYGO.

Proyectos innovadores
El año pasado se premiaron 11 proyectos, entre ellos: Manzana Verde, una solución para comer bien que brinda planes de alimentación semanales diseñados para el objetivo que busques. En 14 meses de trabajo han logrado tener 720 clientes y repartir más de 650 platos semanales.

Así como este emprendimiento también existe Agromarine Foods, una plataforma web que conecta directamente gremios de pescadores, empresas de pesca responsable y acuícolas con hoteles, restaurantes y catering. Promueve un comercio justo entre ambas partes. Ya llevan 25 meses operando y registran más de 100 clientes en el norte del Perú, desde Trujillo a Tumbes. Actualmente tienen como objetivo ser la primera pescadería retail del norte del país.

Sobre Crowdworking “HUB UDEP”
Es una incubadora impulsada por la Universidad de Piura (UDEP) en alianza con el Gobierno Regional de la ciudad, para promover el Emprendimiento Tecnológico de la Región, a través del Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Future_.

Busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales, utilizando las tecnologías a su alcance. Cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a identificar este talento y desarrollar iniciativas con alto potencial que busquen impactar en cuatro sectores importantes para la región norte del Perú: Agro, Pesca, Biodiversidad, Turismo, Gestión Cultural y Servicios.

Emprendimientos tecnológicos con impacto social accederán a un programa integral de incubación
Emprendimientos tecnológicos con impacto social accederán a un programa integral de incubación