Sheyla Balcázar Ruíz sobresalió en el concurso con “BINTEC”, un emprendimiento especializado en ofrecer asesoría personalizada en investigación científica, metodológica y estadística para estudiantes de pregrado y posgrado.
- El Bootcamp de Marketing Digital es una iniciativa desarrollada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como Continental University of Florida y Wayra, y aliados importantes como la Universidad Continental, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), SENCE, entre otros.
- Más de 1600 mujeres de Perú, Ecuador, Chile, Colombia y México culminaron con éxito la IV edición de este certamen.
La Fundación Telefónica presentó los resultados de la IV Edición del Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, un programa de capacitación online, diseñado para fortalecer las competencias digitales y profundizar los conocimientos en marketing digital de mujeres emprendedoras y jóvenes profesionales de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.
Entre las participantes, la cajamarquina Sheyla Balcázar Ruiz destacó al obtener el segundo lugar en Perú con su proyecto ‘BINTEC’. Su vocación por la enseñanza sumada a sus habilidades en redacción y análisis, la impulsó a crear un servicio de asesoría personalizada en investigación científica, metodológica y estadística, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado.
“BINTEC fue creado con el propósito de ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas profesionales. Al obtener sus títulos con nuestro apoyo, no solo se vuelven más competitivos en el mercado laboral, sino que también amplían sus oportunidades de conseguir un empleo que les guste, evitando así la frustración profesional”, explicó.
En su constante búsqueda de crecimiento personal y profesional, descubrió el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres. “Decidí participar porque consideré que era una gran oportunidad de aprender nuevas herramientas digitales y expandir mi red de contactos, lo cual ha sido muy beneficioso para mi emprendimiento».
Para Sheyla, ser finalista en el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres representa un gran logro tanto para ella como para BINTEC. “Este programa ha sido una experiencia transformadora. Me proporcionó herramientas y estrategias clave para construir un plan de marketing sólido. Además, tuve la oportunidad de conectar con mujeres apasionadas y talentosas, cada una con su propia historia y visión. La colaboración y el apoyo mutuo que viví no solo enriquecieron mi perspectiva, sino que también encendieron una chispa de motivación y empoderamiento en mi corazón, impulsándome a llevar a BINTEC a nuevas alturas”.
“Estamos encantados de que la IV edición del Bootcamp de Marketing Digital haya tenido un impacto significativo en todo el Perú. Sheyla, una emprendedora de Cajamarca que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, resalta por su talento y dedicación, y ejemplifica el impacto positivo que queremos lograr con nuestro programa en regiones”, resaltó Lucía García, directora de Fundación Telefónica del Perú.
“Bootcamp de Marketing Digital” 2024: Fases y participantes
Este año, más de 1600 mujeres de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú culminaron con éxito el “Bootcamp de Marketing Digital” de la Fundación Telefónica. En Perú, fueron más de 600 mujeres que terminaron el curso y obtuvieron su certificación.
Como parte del Bootcamp de Marketing Digital, se eligieron 120 participantes con emprendimientos activos (24 mujeres de cada país), para un proceso formativo intensivo y talleres enfocados en desarrollar un plan de Marketing específico para sus negocios. De estos, solo 15 emprendimientos (tres de cada país), lograron superar la rigurosa selección.
Los proyectos seleccionados destacaron por su talento, dedicación, creatividad, liderazgo y pasión por el emprendimiento, así como su capacidad para generar un impacto positivo en sus comunidades. Las ganadoras de esta edición recibieron diversos reconocimientos, entre los que se incluyen certificados, asesorías empresariales, herramientas tecnológicas, y la difusión y visibilidad de sus emprendimientos.