noticias

En el marco del “Día Mundial de Internet y de las Telecomunicaciones”, es importante señalar las últimas cifras de Osiptel que indican el aumentó de 46.7% de acceso a internet en los hogares a comparación del 2012 cuando solo el 19.8% de familias contaban con este servicio.

Además, se revela que el servicio de internet que tuvo un notable despegue fue el móvil que posó de 3.9% a 64.2% en el mismo periodo. Sin embargo, a pesar del crecimiento, la selva es la eterna postergada en cuanto a acceso a internet. Según Optical Networks, el gran reto del gobierno actual es reducir la brecha de acceso a internet en la selva que cuenta con un servicio 100% más lento que el de Lima pero hasta 4 veces más caro.

Por último, de acuerdo a World Stats, el 54.4% de la población mundial accede a internet, es decir: 4,156 millones de personas. De esa cifra, 437 millones son habitantes de Latinoamérica, donde el 67% cuenta con el servicio. Asia es el continente con mayor número de personas con acceso a internet con 48.1% (346 millones de personas) de su población y el último lugar lo tiene África con 35.2% (453 millones de personas).

FUENTE: www.expreso.com.pe

El acceso a internet incrementó en 50% en Perú
El acceso a internet incrementó en 50% en Perú