Más de 700 iniciativas solidarias, presenciales y online, se han celebrado de manera simultánea en 30 países del mundo, gracias a una marea humana formada por los más de 29.000 voluntarios y voluntarias que han participado en el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, #DIVT, celebrado el 1 de julio en todos los países donde opera nuestra compañía.

Telefónica, a través de su Fundación, ha celebrado su gran día de la solidaridad, el Día Internacional del Voluntariado, una jornada que pretende visibilizar la enorme labor y compromiso de los voluntarios durante todo el año y pone en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Este año mas de 29.000 voluntarios y voluntarias de 30 países han participado de manera simultánea en las 700 iniciativas solidarias presenciales y online bajo tres ejes principales: potenciar la digitalización a través de formación para mejorar la empleabilidad y para el desarrollo de competencias digitales; fomentar la inclusión y la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional; y sensibilizar para dar respuesta a necesidades básicas.

Además, cualquier persona ha podido colaborar a través de las plataformas tecnológicas de voluntariado que continúan abiertas a la participación.

Actividades de Voluntarios Telefónica en Perú

CIUDADANÍA DIGITAL: CUIDADO EN LAS REDES SOCIALES

Descubre la importancia del cuidado de la información personal junto con la ONG «Convivencia en la Escuela»

Problemática y riesgo: bullying, ciberbulling, sexting y grooming

Bienestar emocional: cómo y cuánto puede afectar nuestra autoestima y valoración personal

Derecho a la privacidad e identidad digital

WORKSHOP SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL CON PERU CHAMPS

Un taller donde podrás ser un referente de liderazgo para los Champs de 4to y 5to de primaria, jóvenes muy talentosos, de alto rendimiento pero de bajos recursos.

Deseñaremos juntos un proyecto para sensibilizar sobre la inclusión social.

4,000 KM #MuévetePorAldeasInfantilesSOSPerú

Los voluntarios se registraron e con un usuario y contraseña. Luego buscaron y seleccionaron el Reto “Muévete por Aldeas Infantiles SOS Perú”

Descárgate el aplicativo SPORTSNET e ingresa con el mismo usuario y contraseña.

¿Y si lo logramos?

Fundación Telefónica donará S/1 sol por cada kilómetro recorrido. Ello permitirá que Aldeas Infantiles SOS Perú le brinde alimentación, durante 1 mes, a 150 Niñas, Niños y Adolescentes del Centro Social Huáscar, en Zárate, San Juan de Lurigancho.

Comienza a sumar kilómetros desde el viernes 18 de junio. ¡Todos los pasos suman!

AYUDA A UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL A GANAR UN BONO DE ALIMENTOS DE S/5,000 SOLES

Participa de las charlas informativas que organizaremos junto a Banco de Alimentos Perú.

¡Los coordinadores voluntarios han propuesto sus organizaciones sociales!

Las 2 organizaciones sociales con más voluntarios participantes en la suma de ambas charlas serán las ganadoras. ¡Cada participación cuenta!

Charla 1: Reducción de desperdicios en casa

Fecha: viernes 24 de junio Hora: 6:30pm

Charla 2: Loncheras saludables para el colegio

Fecha: miércoles 28 de junio Hora: 6:30pm

Recibirás el link de ambas charlas. Al ingresar, selecciona la organización social que desees apoyar

COLOREA LA NATURALEZA

Actividad Local – Presencial

¡Aprendamos sobre la naturaleza en la Casa Ronald Mc Donald!

Necesitamos manos voluntarias para:

– Plantar, sembrar y regar

– Organizar las áreas verdes

Aprende sobre la naturaleza en la Casa Ronal Mc Donal

FESTIVAL DE LAS CULTURAS: ¡Vive el mundial de Fútbol!

El Festival de las Culturas es una iniciativa multi-país con el objetivo de valorar la interculturalidad, fomentando el conocimiento y aprendizaje de diferentes culturas.

Como hincha del Perú puedes ganar puntos participando de las siguientes actividades:

1. Trivia Mundialista
  1. Adivina qué jugador
  1. Emojis Mundialistas

¿Te animas a jugar este partido?

¡Te esperamos con tu camiseta de Perú!

Actividad Hispam – 100% Virtual

Recibe una capacitación y herramientas para integrar a las personas adulto mayores con su entorno a través de la tecnología.

Formación:

• Uso de básico del Smartphone
  • Consejos de seguridad en WhatsApp
  • Sensibilización para preservar la seguridad Digital.

MARATÓN PARA AYUDAR A COOPERANTES INTERNACIONALES SOBRE EL TERRENO

Mapea de forma colectiva y ayúdanos a rellenar la información en mapas con imágenes vía satélite.

Esto servirá a entidades sociales a trabajar sobre el terreno (como la Cruz Roja Internacional) que trabajan resolviendo los problemas del mundo.

ACOMPÁÑANOS A ESTA CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

#UnaSolaTierra

Campaña de Concienciación Medio Ambiente 2022

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio.

Forma parte del Taller de concienciación medioambiental que desde Brasil y la ONG Terra estarán impartiendo.

Aprende sobre buenas prácticas de sostenibilidad: el adecuado consumo consciente de agua y energía, reducción de desperdicios de alimentos y reducción del impacto C02.

Día Internacional del Voluntariado de Telefónica: 700 iniciativas solidarias en 30 países