Ponemos en marcha los Webinars Profesionales 4.0 para seguir formando en competencias digitales a profesionales de los principales sectores productivos.

¡Inscríbete aquí!

26 DE ENERO A LAS 10:00 a.m. ¡INSCRÍBETE GRATIS!

La revolución digital en la que la sociedad está inmersa desde algunos años está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos. Las empresas y las personas que trabajan en ellas se enfrentan al desafío de construir una infraestructura digital competitiva que incluye una inversión:

• técnica en desarrollos, sistemas y procesos que aseguren su continua actualización.
  • formativa destinada a sus empleados y empleadas que han de adaptarse al desarrollo de nuevas competencias y habilidades.

El tejido empresarial debe adaptarse a estas nuevas tecnologías que revolucionan completamente los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo y dar un paso más allá para lograr ser más eficientes y competitivos.

Webinars Profesionales 4.0, formación gratuita en competencias digitales

¿Te interesa conocer las técnicas más avanzadas de las empresas más tecnológicas? Con la puesta en marcha de los Webinars Profesionales 4.0, mostramos experiencias de aplicación de la tecnología a distintos sectores productivos, de la mano de sus protagonistas. Las empresas y los y las profesionales que las crean y desarrollan en sus actividades diarias mostrarán cómo pueden aplicarse para conseguir:

• ser más eficientes en menor tiempo.
  • lograr mayor competitividad.
  • e incrementar el ahorro de costes.

A través de estas masterclasses, Fundación Telefónica y CEOE, junto a los principales sectores productivos, ofrecemos las mejores experiencias y las compartimos online para que puedas interactuar con sus protagonistas.

Masterclass 26 de enero, 10:00h

Inteligencia Artificial y optimización del movimiento de mercancías por carretera. Trucksters: la revolución del transporte express

La primera sesión, impulsada junto a CEOE y en colaboración con ASTIC, CONFEBUS  y FEPEX, tendrá el próximo día 26 de enero a las 10:00 am., girará en torno a la aplicación de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el sector del transporte. ¿Te interesa conocer las técnicas más avanzadas de las empresas más tecnológicas?

¿Sabías que muy pocas empresas del sector analiza sus datos de forma efectiva para mejorar su operativa?

La planificación de rutas es fundamental para lograr los objetivos en una empresa de transporte. Cuanto más eficientes sean sus rutas, más rápido llegarán sus transportistas a su destino, lo que se traduce en buen servicio al cliente y en una buena experiencia para el  conductor.

La planificación de rutas consiste en minimizar el tiempo que se pasa en la carretera teniendo en cuenta los tiempos de entrega, los horarios de los conductores, la capacidad de los vehículos, el tráfico y otros factores relevantes que te ayudan a realizar las entregas en  el menor tiempo posible.

En este webinar, impartido por Lucía Tajuelo, nos dará algunas claves para optimizar mediante Inteligencia Artificial el transporte por carretera de productos hortofrutícolas, en el que la planificación, la rapidez y la trazabilidad son fundamentales.

Lucía Tajuelo, VP de Producto y Head of Algorithms de Trucksters, es graduada en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Comenzó su carrera profesional en el departamento de Gestión de Riesgos Financieros de Deloitte y, tras pasar por Baobab Soluciones como Operational Researcher and Data scientist, se incorporó en 2019 al operador de transporte.

26 DE ENERO A LAS 10:00 am. ¡INSCRÍBETE GRATIS!

Descubre cómo la Inteligencia Artificial optimiza los servicios de transporte