Son menores de edad con discapacidad motora que pueden estudiar durante su tiempo de internamiento, gracias al programa global de Educación Digital de la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation.

Agosto 2019. En el Hogar Clínica San Juan de Dios del Cusco, los niños y adolescentes con discapacidad motora no sólo reciben un tratamiento a sus dolencias, sino la oportunidad que durante su internamiento sigan estudiando de una manera lúdica, motivadora, innovadora y que les brinda   soporte emocional, gracias a que hace 17 años la Fundación Telefónica desarrolla un programa de pedagogía hospitalaria y, hace cinco años, lo ha reforzado con la Educación Digital.

Dentro del Hogar Clínica San Juan de Dios, la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation implementaron un “Aula Digital” con tecnologías (tablets, proyectores, impresoras, acceso a Internet, entre otros) con el fin promover el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, sociales, emocionales y digitales, bajo la orientación de maestros hospitalarios capacitados en el uso educativo y adaptado de las herramientas digitales.

Ángeles de la educación

Silvia Yancapallo y Carlos Flores son los docentes hospitalarios del Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco que han adaptado sus metodologías para brindar educación a los niños hospitalizados. Cuando ellos llevan a sus alumnos -desde sus camas o terapias -hacia “Aula Digital” entran en un mundo distinto donde la creatividad y la motivación ganan al miedo y la tristeza que se puede producir por estar lejos de sus familiares, amigos y de su entorno.

*** Nota de prensa
NP CUSCO Aula Digital en Hospitales y Entornos Inclusivos

Cusco: Niños hospitalizados del H.C. San Juan de Dios aprenden con Educación Digital