Fundación Telefónica a través de su programa “Conecta Empleo” puso a disposición cursos gratuitos para desarrollar habilidades digitales en los jóvenes y adultos y prepararlos para aplicar a empleos que tendrán una mayor demanda en el nuevo mundo laboral.
La alianza entre Fundación Telefónica y la Universidad Continental permitirá mejorar las oportunidades de trabajo en Huancayo, ciudad con el área metropolitana más importante de la sierra central del Perú.

Huancayo, octubre de 2019.- La evolución de la tecnología ha cambiado la realidad y las necesidades laborales, esta transformación también impacta en la formación de los jóvenes y adultos para asumir los retos laborales del nuevo mundo digital. Los avances tecnológicos han impactado en todos los campos, transformando las ciencias, el arte, la cultura y las ciencias sociales; que ahora requieren profesionales preparados para desarrollarse en un entorno digital.

Con estas nuevas necesidades también han surgido nuevas oportunidades de aprendizaje, como la enseñanza virtual enfocada en adquirir nuevas habilidades o potenciar las que se tiene a través de una formación continua. El estudiante puede escoger el lugar, horas y días que toma el curso, puede revisar la información cuantas veces desee; además es una alternativa para aquellas personas que tienen limitaciones económicas.

Por ello, el proyecto “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica en alianza con la Universidad Continental, puso a disposición una gama de cursos online acorde a los perfiles digitales más demandados por las empresas actualmente. La propuesta educativa está dirigida a jóvenes y adultos que deseen desarrollar habilidades que generen un impacto positivo en su entorno personal o laboral.

Datos:

Todos los alumnos al culminar el curso online de 30 a 40 horas, gracias a la alianza entre Fundación Telefónica y la Universidad Continental recibirán un Certificado validando el curso por las dos entidades.
La comunicación sobre la apertura de nuevos cursos se dará a conocer a través de las redes sociales de Fundación Telefónica y la Universidad Continental.

* Nota de prensa

Nota de prensa _ Programa de Empleabilidad VF

Cursos digitales gratuitos que buscan mejorar las oportunidades laborales