noticias

De acuerdo a las últimas tendencias, se prevé que 8 de cada 10 jóvenes encontrarán un empleo relacionado en el ámbito digital en trabajos que aún no existen.

En el siglo XXI, el recurso  más valioso es el conocimiento porque es un recurso sostenible que aumenta a medida que se usa y se comparte. En el competitivo escenario de la revolución tecnológica, las sociedad que no se integren a la materia prima del conocimiento, tendrán una gran desventaja frente a las nuevas. 

En base a la nueva economía digital, el cultivar el conocimiento estimula el talento y con ellos se promueve la educación, la base para el desarrollo económico. En la actualidad, uno de los principales retos es adaptar las necesidades educativas y formativas y las más demandas por el mercado laboral. 

La tecnología posee un gran potencial para reducir la desigualdad, pero la brecha digital, las dificultades de muchos ciudadanos para acceder a los servicios de la sociedad de la información, puede agravar la brecha económica. Se trata, pues, de utilizar la educación como palanca para el progreso, pero también como antídoto contra la exclusión social. Con esta certeza, Fundación Telefónica trabaja desde hace años en el ámbito de la educación digital, formando a niños y adolescentes en competencias STEM, preparando a educadores en el aprendizaje de nuevos modelos pedagógicos, y desarrollando proyectos de mejora de la empleabilidad

Si deseas seguir leyendo la nota completa, desde el siguiente enlace: cultivar el conocimiento 

Cultivar el conocimiento estimula el talento
Cultivar el conocimiento estimula el talento