noticias

#TALLER VACANTES COMPLETAS

Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción.

Este taller, concebido en dos partes de tres sesiones cada una, se detiene en el análisis, la exploración y tratamiento del cine experimental, tanto en sus definiciones tópicas, alcances y tendencias, como en sus corrientes y la utilización de nuevas tecnologías para su desarrollo.

En esta primera parte se busca establecer consensos sobre algunos tópicos y categorías para el análisis del cine experimental y fomentar el diálogo sobre las demandas de la crítica de cine/programación y curaduría ante este tipo de cine. Se discutirá sobre el contexto actual de distribución y exhibición, las tendencias y resistencias en sus propuestas, los tratamientos de este tipo de cine experimental, los espacios de difusión y discusión, sus modos de producción y desde dónde se le comenta o critica.

Mónica Delgado-
Crítica de cine y directora de la revista especializada Desistfilm. Licenciada en Comunicación Social con Maestría en Estudios Culturales. Video ensayista de la plataforma Fandor y columnista de Wayka. Ha realizado crítica de cine desde 1998 en diversos medios como El Peruano, Expreso, El Dominical, Ideele, Quehacer, etc, y ha sido jurado en diversos festivales internacionales.

José Sarmiento Hinojosa–
Director de Desistfilm. Bachiller de Ciencias y Artes de la Comunicación y profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fundamentos visuales de la imagen en movimiento 2). Programador y miembro organizador de MUTA – Festival Internacional de Apropiación Audiovisual. Ha hecho crítica de cine, video ensayos y proyectos para Desistfilm, Senses of Cinema, Fandor.com, Critics’ Choice de Rotterdam, Joris Ivens Foundation, etc. Alumnus Berlinale Talents 2014.

Crítica y Apreciación del Cine Experimental 1