noticias

La aparición constante de nuevas tecnologías está cambiando el mundo. Incluso, ahora las profesiones digitales son las que liderarán en el 2018 y en los próximos años, según lo revela un estudio realizado por Inesdi Digital Business School.

Según la investigación, se analizaron 313 ofertas que corresponden a nueve ámbitos y estas serían algunas de las profesiones digitales más demandadas a nivel global:

* Estrategia Digital
* Marketing Digital
* Comunicación Digital
* Social Media
* Big Data& Business Analytics
* E-Commerce
* Recursos Humanos
* Digital Sales y Ciberseguridad. A

Además, se hizo un análisis a 215 empresas y se encontró que son 25 las profesiones más solicitadas, 15 ligadas con temas digitales y 10 son tecnológicas. Algunas de las más destacadas son: Growth Hacker, Digital Communication Manager y Digital Designer.

Dentro de la lista de los perfiles digitales, el más apetecido con un 38% de las ofertas laborales es el Marketing Digital, le sigue el de Community Manager y el Digital Account Manager.

Frente a estas cifras, las organizaciones se han puesto la tarea de establecer cuáles son las competencias y responsabilidades que han de tener los nuevos profesionales a la hora de buscar trabajo.

FUENTE: mba.americaeconomia.com

Conoce las profesiones digitales del futuro
Conoce las profesiones digitales del futuro