La Fundación Telefónica brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de potenciar aquellas habilidades claves y transversales para insertarse o permanecer en el mercado laboral.

•  En la actualidad, las empresas buscan candidatos más autónomos, proactivos y productivos; además de contar con competencias digitales.
  • La oferta formativa consta de 14 cursos virtuales a elección, es gratuita y se entrega un certificado. Está disponible hasta el 31 de agosto en:

Perú, julio 2021.- La pandemia por la que atraviesa el mundo ha acelerado la transformación digital de las empresas y las organizaciones, ha puesto a prueba la capacidad de adaptabilidad, agilidad y resiliencia de los trabajadores; y ha demostrado que la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad del nuevo mercado laboral.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los primeros meses del 2021, la población con empleo adecuado disminuyó en 10,5% en comparación con el 2020. En tanto que se incrementó la población subempleada en 46,5% en el mismo periodo.

Frente a los diversos desafíos de la empleabilidad, es necesario que quienes buscan emplearse o mantenerse en sus puestos hagan un análisis permanente de sus competencias, elaboren un plan de networking y marketing personal, y se mantengan actualizados en el uso de soluciones tecnológicas, aplicaciones, habilidades laborales y otras destrezas necesarias para el sector en el que se desempeñan.

Además de las competencias digitales y la experiencia, las empresas valoran otros aspectos del postulante relacionados con las habilidades para el empleo como el autoliderazgo, productividad, capacidad de adaptarse al cambio, trabajo en equipo, capacidad de comunicación y gestión de proyectos. De igual modo, también es necesario seguir formándose en uso de herramientas como Microsoft Office, Análisis de datos, Diseño web, Marketing Digital, Gestión de redes sociales, conocimientos de programación, entre otros.

En este sentido, la Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa Conecta Empleo, ofrece a jóvenes y adultos que deseen desarrollar sus competencias digitales y habilidades laborales, una oferta formativa de 14 cursos virtuales que tienen un promedio de duración entre 30 y 40 horas cada uno.

Los cursos se brindan de forma gratuita vía online y pueden realizarlos de acuerdo a sus horarios disponibles. Además, se emite un certificado sin costo al concluir el curso. Los interesados pueden seguir los cursos hasta el 31 de agosto de 2021 ingresando a: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Oferta de cursos disponibles:

1. Office Básico
  2. Office Intermedio
  3. Habilidades para el Empleo
  4. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles
  5. Networking y Marketing personal
  6. Emprendimiento Social
  7. Planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales
  8. Desarrolla un plan digital de Comunicación
  9. Growth Hacking
  10. Aprende WordPress de forma sencilla
  11. Fundamentos de Programación
  13. Diseño Web HTLM5 + CSS
  14. Marketing Digital

**Nota de prensa_ NDP_ Conecta Empleo_Cursos

¿CÓMO SER MÁS EMPLEABLE EN EL MUNDO DIGITAL?