noticias

Estamos en una era donde la aparición de las nuevas tecnologías lo está cambiando todo, particularmente en el ámbito laboral y es que están aflorando nuevos profesionales a los que aún no estamos preparados para aceptar.

Al respecto, Eva Collado Durán, consultora estratégica de capital humano y experta en nuevos perfiles profesionales, señaló que el estilo de un trabajo futuro ya está sobre nosotros, por ello la clave es aprender a surfear en esta nueva ola, detectando las tendencias empresariales y las nuevas exigencias de la digitalización que se requieran.

“En un mundo global e hiperconectad, la oficina con el tiempo será cada vez más virtual y menos física. Trabajaremos con cualquier persona o empresa del mundo a través de las nuevas tecnologías, y la tendencia es a que lo haremos por proyectos determinados”.

Dijo también que en el futuro surgirán profesiones como: la Inteligencia artificial inmersiva (programadores/as del Internet de las cosas OIT), científicos de datos (big data) expertos en drones o ciberseguridad, impresores/as y animadores en 3D, desarrolladores/as de apps iOS, entre otras como los managers digitales, community managers, analistas digitales, copywritters, curadores de contenidos, traffic managers y especialistas en SEO y posicionamiento.

Finalmente, mencionó que el reto de las empresas en esta nueva era es reconvertir el talento que ya tienen en el nuevo talento que necesitan y ¡cómo no!, incorporar al talento joven.

Si quieres saber más sobre este tema, encuentra AQUÍ la nota completa.

¿Cómo navegar en la ola digital?
¿Cómo navegar en la ola digital?