En la actualidad, la forma en que leemos un libro ya no es la misma, es que el panorama de la lectura está cambiando y no es que los libros hayan desaparecido, pero sí la manera de leer.

Con el aumento de los dispositivos tecnológicos, han aparecido diversas formas de leer. La lectura se hace más social, holista, activa, afectiva y corporal; marcada por una relación indisociable con la escritura, la interactividad, la sociabilidad, la imagen, la oralidad, el ritual, la educación sentimental, el espacio cotidiano, la movilidad, la proliferación de dispositivos, la fragmentación de los tiempos y la multiplicación de ocasiones y motivos para leer.

En ese sentido, te compartimos una obra editada por Ariel y Fundación Telefónica, en colaboración con Editorial Planeta, que nos contiene las claves para leer en la actualidad.

Descara AQUÍ el libro completo.

¿Cómo leemos en la sociedad digital?