noticias

Compartimos un informe de La Comisión Europea que presenta cinco tecnologías del centro tecnológico Eurecat, en campos como la Salud, la robótica o el audiovisual, que califica como altamente innovadoras.

Las mencionadas tecnologías se presentaron en el segundo congreso Digital Day en el marco de la plataforma Innovation Radar, un elemento de red que une las propuestas tecnológicas más disruptivas.

Entre ellas, destaca el software Multisensor, diseñado para interpretar, relacionar y resumir información económica y de noticias en diferentes idiomas para unificar la información de fuentes heterogéneas, utilizando tecnologías como el reconocimiento de voz, la representación semántica o el análisis de las interacciones en las redes sociales.

También en el campo comunicativo se ha distinguido la tecnología de d’Autopost, una herramienta de postproducción flexible que simplifica la generación de efectos especiales, permitiendo así mejorar la competitividad de las pequeñas productoras.

En el ámbito de la Salud, destaca el sistema Connecare, que aporta una mayor calidad de vida a los pacientes con patologías crónicas, mediante un sistema integrado de gestión personalizada que garantiza un seguimiento más eficiente y económico.

En el terreno industrial se resalta al proyecto Preview, una tecnología diseñada para mejorar los procesos de inyección de plásticos, encuadrado en la industria 4.0.

Finalmente, en el sector de la robótica, los expertos se han fijado en Bots2Rec, un robot autónomo para desmantelar estructuras de amianto que reduce en un 50% los costes del desmantelamiento y aumenta la seguridad de los trabajadores.

FUENTE: www.emprendedores.es

Cinco tecnologías para emprender
Cinco tecnologías para emprender