El Bus Educación Digital de la Fundación Telefónica llega a Juliaca para beneficiar gratuitamente a 1984 alumnos y 100 docentes de cinco colegios, como parte de su recorrido en la región que inició hace más de un mes.

Los escolares vivirán la experiencia de aprender a través de tecnología educativa y divertida, de esta manera reforzarán sus habilidades y conocimientos en matemáticas y comunicación. A su vez, los maestros de las escuelas beneficiadas, serán capacitados para que puedan implementar recursos tecnológicos en sus métodos de enseñanza.

El bus Educación Digital se encuentra equipada y diseñada para que niños de 6 a 12 años ingresen a un universo interactivo, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde un docente enseña a escolares a usar la app educativa “VillaPlanet, con la cual estimulan su aprendizaje en las competencias básicas de matemáticas y comunicación, además de experimentar el uso educativo de los recursos tecnológicos.

Cabe indicar que en la Región Puno casi la mitad de estudiantes del 2do de primaria tienen dificultades en comprensión lectora, mientras que aproximadamente 3 de cada 10 niños logran resolver problemas matemáticos de acuerdo a su edad, de acuerdo a la evaluación censal del Ministerio de Educación.

Al respecto, Alejandra González, jefa de proyectos educativos de la Fundación Telefónica, resaltó la importancia de fomentar en los niños el aprendizaje a través del juego y la tecnología, así los niños aprenderán a seleccionar información, investigar, seguir instrucciones y resolver problemas de una manera divertida.

Bus en Juliaca

En esta oportunidad, el Bus Educación Digital recorrerá 5 instituciones educativas de Juliaca desde el martes 24 al 28 de setiembre donde beneficiará a 1 984 alumnos y 100 docentes de: I.E. 70542 en el centro poblado de Santa Bárbara, I.E. 70671 del centro poblado Natividad Ccaccachi, I.E. 70537 ubicada en el centro poblado Deustua, I.E. 70576 Mariscal José de Sucre en el centro poblado Manco Capac y la I.E. 70538 de centro poblado Caracoto.

El Bus Educación Digital empezó su recorrido en la Región de Puno el pasado 22 de agosto. Hasta la fecha ya ha visitado más de 18 instituciones educativas de las provincias de: Puno, Yunguyo, Chucuito, El Collao, San Antonio de Putina, Huancané y Moho beneficiando así a más de 6800 alumnos y 359 docentes.

APP educativa “VillaPlanet”

Una parte importante del proyecto es la capacitación que se realiza para docentes en el uso del recurso educativo “VillaPlanet”. Este aplicativo será instalado gratuitamente en las respectivas escuelas de Juliaca con la finalidad de que continúen utilizándolo con o sin internet. Durante cada lección, el docente puede revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y reforzar sus aprendizajes.

Los escolares y sus familias también pueden seguir jugando y aprendiendo luego de la experiencia del bus, descargando gratuitamente el juego desde computadora, tablet o teléfono (con sistema Android) en: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/villaplanet/

Bus “Educación Digital” recorrerá colegios de Juliaca