 Este programa educativo cuenta con docentes especializados en pedagogía hospitalaria para que los niños continúen con su proceso educativo.

 “Aulas en Hospitales” es un programa de la Fundación Telefónica que ha brindado educación a más de 55 mil niños y adolescentes y se gestiona actualmente en 11 hospitales del país.

Ica, mayo de 2017.- La Fundación Telefónica y el Gobierno Regional de Ica inauguraron el programa “Aulas en Hospitales” con el objetivo de que los niños y adolescentes del Hospital Santa María del Socorro de Ica puedan continuar estudiando y aprendiendo en un entorno de pedagogía integral que se adapta a sus necesidades y que contribuye a la recuperación de su salud.

En esta oportunidad, además, la Fundación Telefónica pondrá a disposición del hospital un “Aula Móvil”, estación portátil equipada con tablets y recursos tecnológicos, con el fin de llevar atención educativa a los niños hospitalizados que no pueden desplazarse de sus camas por motivos de salud.

“Aulas en Hospitales”
En el año 2000 se inició este programa educativo integral que cuenta con docentes especializados en pedagogía hospitalaria, y consta de un espacio físico dentro de algunos hospitales como si fueran aulas regulares, con materiales educativos, cuentos, útiles escolares y herramientas tecnológicas (computadoras, tabletas, proyectores, impresoras, acceso a Internet, entre otros).

El objetivo del programa es brindar soporte educativo y emocional a los niños hospitalizados, y promover el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, sociales, emocionales y digitales.

Gracias a este programa, más de 55 mil niños hospitalizados han tenido la oportunidad de descubrir, informarse, conectarse con el mundo y aprender en las “Aulas en Hospitales” que funcionan en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima y Trujillo. Y desde hoy, se beneficiarán niños de Ica.

Además, las “Aulas en Hospitales” mejoran de las competencias y habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los niños hospitalizados, ayudándolos a sobreponerse, afrontar la adversidad (resiliencia) y evitando su aislamiento social y familiar, mediante la educación, la recreación y la tecnología.

Este programa se desarrolla con la valiosa colaboración del Instituto de Estudios Peruanos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Aulas Hospitalarias para niños de Ica