Por primera vez en Lima, el programa AMPLIFY, presentado en el festival de música electrónica y artes digitales MUTEK y gestado por el British Council y Somerset House Studios,se llevará a cabo en el Espacio Fundación Telefónica, formando así parte del circuito que recorre Buenos Aires, Montreal y Londres.

Lima, setiembre de 2019.- La Fundación Telefónica, a través de su programa de arte “Espacio Fundación Telefónica”, presenta por primera vez en Lima el programa AMPLIFY, una ambiciosa iniciativa que conecta una red activa de artistas y curadoras identificadas como mujeres que trabajan en los sectores del sonido, las artes digitales y la narrativa inmersiva en Latinoamérica, Canadá y el Reino Unido. A través de la conexión de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Amplify es un desarrollo del British Council en asociación con MUTEK, ESPACIO Fundación Telefónica en Perú y en colaboración con Somerset House Studios en el Reino Unido. Amplify cuenta con el apoyo del Canada Council for the Arts y el Conseil des arts et des lettres du Québec.

Invitadas:

Artistas, curadoras y gestoras culturales son las protagonistas de esta primera edición de AMPLIFY en Lima. A las artistas nacionales que ya han participado previamente este programa: Ale Hop, Analucia Roeder y Giselle Angeles, se unen las también peruanas Maribel Tafur y Paola Torres Nuñez del Prado y más de 10 participantes internacionales entre las que destacan CLON y NWRMNTC (ES/UK), Flora Yin-Wong (UK), Gene Tellem (CA), PRIFMA (AR), RAMZi (CA) y Stella Sideli como curadora representante del Somerset House Studios, gestores iniciales de este programa.

*** Nota de prensa

Nota de prensa – AMPLIFY_Lima 2019

AMPLIFY_LIMA 2019: El programa internacional de música electrónica y artes digitales