En la Semana Fundación Telefónica, organizada junto a “la Caixa” Foundation, se han tratado temas de especial interés para los docentes como nuevas metodologías de aprendizaje, recursos digitales para el aula, gestión para directivos, experiencias exitosas con TIC, aplicando el plan lector en el aula, entre otros.

Lima, setiembre de 2019.- La “Competencia 28” del Currículo Nacional Escolar tiene como objetivo que los estudiantes interpreten, modifiquen y optimicen entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto comprende la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; así como la modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales.

En este sentido, del 24 al 27 de setiembre, en alianza con “la Caixa” Foundation, se presentó  la “Semana Fundación Telefónica”, seminario gratuito de capacitación teórica-práctica, análisis, diálogo y reflexión que tendrá como tema principal “Cómo aplicar la competencia digital en el aula”. Este ciclo de talleres reunirá a 200 maestros de escuelas públicas y privadas de Lima en el auditorio Universidad Autónoma del Perú con la finalidad de formar y empoderar a los docentes en prácticas pedagógicas enfocadas en contextos digitales.

Pilares de la Competencia Digital
Entre los principales ejes de la competencia digital, los docentes deben tener en cuenta los siguientes pilares para su formación personal y profesional:

1. Información y alfabetización informacional: identificar, organizar, almacenar y analizar la información digital relevante.
2. Comunicación y elaboración: comunicar, compartir, participar y colaborar en entornos digitales.
3. Creación de contenido digital: creatividad, edición de contenidos multimedia, reelaboración de conocimientos, producciones artísticas, programación y aplicación de derechos de propiedad intelectual.
4. Seguridad: Protección personal, de datos y de la identidad digital.

*** Nota de prensa
NdP_Semana Fundación Telefónica_Lima_Setiembre

200 maestros de Lima participararon en la “Semana Fundación Telefónica»