Taller: Expresión sin miedo

Fecha Miércoles 17 y jueves 18 de enero

Taller: Explora tu Magia. Expresión sin Miedos
A cargo de Isis Giraldo y Anaïs Maviel
Miércoles 17 y jueves 18 de enero | de 5:00 a 8:00 p.m.

¡Vacantes agotadas!

La voz es un instrumento de música ancestral y poderosa, que todo el mundo puede disfrutar: cada cuerpo canta, como late cada corazón. Con motivo de su gira sudamericana “DIASPORA”, las vocalistas, multi-instrumentistas y compositoras Anaïs Maviel e Isis Giraldo ofrecen un taller sobre el uso de la voz como instrumento de música, como una conexión con las historias cíclicas del arte con la sociedad y como herramienta de Relación: con el yo, la comunidad, la creatividad y la espiritualidad.

Utilizando un repertorio de canciones tradicionales del continuo afrocentrico y más allá, exploraremos la multiplicidad cultural a través de la voz. Embarcaremos en un viaje creativo entre las prácticas ancestrales y futuristas de la música, utilizando también percusión corporal, electrónica, beat-making, etc. Este taller es para todos.

Talleristas:

Chiquita Magic (Isis Giraldo)
Es una compositora y cantante. Su identidad Colombo-Canadiense se refleja en hacer música que se nutre de la tradición del jazz, la música coral, hip-hop, y la cumbia, mientras combina ricas texturas electrónicas utilizando sintetizadores y usando su voz como un instrumento. Se interesa en el uso de armonías y tradiciones culturales cruzadas para crear algo nuevo y lleno de exploración. Ha lanzado tres discos como líder con diferentes proyectos y ha tocado extensivamente en América del Norte / Sur, tanto como líder y en colaboración. (Medellín Festival de Jazz, Festival de Jazz de Toronto, Festival de Jazz de Montreal para nombrar unos pocos). Como compositora ha recibido varias comisiones por su trabajo, las más reciente de Les Voix ferrées y L’Orchestre National du Jazz con base en Montreal.

Anaïs Maviel
Es a la vez cantante, multi-instrumentista, compositora, profesora y curandera. Su trabajo reciente está enfocado en la función de la música y la forma en que se entiende en sociedades tradicionales, como algo esencial para el encuentro de ideas en común y relaciones. Inspirada por el trabajo de Edouard Glissant y sus reflexiones sobre la creolización, ha asociado su trabajo con el presente complejo que mueve espacios y gente, entre el tiempo y la tierra. El contexto contemporáneo sobre la reformulación del ser, la realidad y las estructuras sociales la ha llevado a cuestionar el concepto del lenguaje y a explorar esa esencia en la música. Involucrada en el cruce de medios – música, artes visuales, danza, teatro y arte de performance – se ha convertido en una fuerza creativa preciosa para artistas como Williams Parker, Steffani Jemison, Wally Cardona, Larkin Grimm, Cooper-Moore, Jawole Zollar entre otros. Como creadora está dedicada a creaciones sustanciales tanto como solista y dirección musical para grandes ensambles. Su camino la ha llevado a compartir su música en Nueva York, en otras partes de Norte America, Europa, y Haiti. Su debut como solista hOULe, por Gold Bolus Recordings ha recibido reconocimiento internacional.