Bus Educación con Tecnología

Este proyecto de la Fundación Telefónica busca potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares, fomentar el buen uso de los recursos tecnológicos en instituciones educativas, reducir la brecha digital y mejorar el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las escuelas.

Bus con herramientas tecnológicas interactivas y contenidos educativos que beneficia a escolares de educación primaria de diversas regiones del país.

Potencia el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares.

Fomenta el buen uso de recursos tecnológicos en instituciones educativas y mejora el aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas.

Potencia el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares.

Hasta la fecha hemos llegado a más de 180 MIL escolares y docentes de 9 regiones del país: Áncash, Callao, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Puno y Tacna. En el año 2018, recibió el premio “Creatividad Empresarial” en la categoría Educación.

El Bus de la Fundación Telefónica es una herramienta de difusión que permite acortar la brecha digital llevando contenidos educativos para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Contiene una metodología de gestión replicable, emplea recursos educativos instalados en el servidor “Educared para Aula Móvil” y el aplicativo lúdico educativo VillaPlanet.