Zimoun

Exposición

Título Zimoun

Fecha 22 NOV 2018 - 10 MAR 2019

485 motores preparados, 477 m de cuerda, 205 cajas de cartón de 50 x 50 x 50 cm, 205 bolas de algodón, 180 arandelas de acero ø 40 mm, 100 alambres ø 1 mm, 1 video.

Del 22 de noviembre al 10 de marzo de 2019

En una exhibición obsesiva de materiales usuales y utilitarios, estas obras articulan una tensión entre los patrones ordenados del Modernismo y las fuerzas caóticas de la vida. El zumbido acústico de los fenómenos naturales en las construcciones minimalistas de Zimoun resuena sin esfuerzo con gran profundidad emocional. Zimoun vive y trabaja en Berna, Suiza y su obra ha sido presentada internacionalmente.

Las exhibiciones recientes de su trabajo incluyen exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo MAC, en Santiago de Chile; Museo de Arte Nam June Paik, en Seúl; Museo Kuandu de Taipei; Museo de Arte Ringling, en Florida; Museo de la ciudad de Mumbai; Museo Nacional de Arte de Beijing; LAC Museum, en Lugano; Museo de Arte de Seúl; Museo MIS, de São Paulo; Kunsthalle Berna; Museo de Bellas Artes de Taipei; Le Centquatre Paris; Museo de Arte Contemporáneo de Busan; Museo de Bellas Artes MBAL; Museo de Arte de Berna; entre otros.

https://www.zimoun.net/