Robert Henke, desarrollador del software Ableton Live, hablará sobre la creación de estructuras evolutivas complejas en sus instalaciones y los conceptos artísticos y técnicos detrás de ellas. También dará a conocer su enfoque unificado del espacio, el tiempo, el timbre y el ritmo dentro de sus piezas audiovisuales.

 

Henke es un compositor, artista y desarrollador de software, nacido en 1969 en Munich, Alemania. Es principalmente conocido por sus contribuciones a la música electrónica contemporánea y por sus trabajos con láser. El trabajo musical de Robert Henke tiene un enfoque particular en el ritmo, el timbre y el color, y es reconocido como un explorador pionero de la síntesis de sonido envolvente y campo de onda.

Su proyecto musical a largo plazo Monolake, fundado en 1995, se convirtió en uno de los íconos clave de un nuevo club de música electrónica que surgió en Berlín después de la caída del Muro. Robert Henke es también uno de los principales creadores del software de música Ableton Live, que desde su invención en 1999 se convirtió en la herramienta estándar para la producción de música electrónica y redefinió completamente la práctica de la música electrónica.

http://roberthenke.com/

Conversatorio: Repetición y cambio
A cargo de Robert Henke
Viernes 29 de marzo | 7:00 p.m.

Ingreso libre: No necesita inscripción

Conversatorio: Repetición y cambio a cargo de Robert Henke
Conversatorio: Repetición y cambio a cargo de Robert Henke