Conexión digital 2da Edición

Creatividad digital y realidades extendidas. Archivo digital del seminario en línea.

En febrero de 2021, Espacio Fundación Telefónica y Contrapedal presentaron CONEXIÓN DIGITAL 2da edición, un programa creado con el objetivo de reconfigurar y potenciar el desarrollo profesional de artistas y creadores a través de conocimientos y capacidades digitales.

La coyuntura actual ha cambiado de forma radical y veloz la forma de relacionamiento y consumo del arte, la cultura y el entretenimiento por parte del público. Estamos en un momento clave en que la diversificación de productos y servicios se vuelve fundamental, así como el pensar en nuevas formas de operación y reconversión orientadas al mundo digital.

CONEXIÓN DIGITAL propone un programa virtual donde convergen ideas, educación y creación de comunidades. Diversos especialistas diseñaron talleres, seminarios y tutoriales sobre diversos temas de actualidad como: tecnología, arte, música, código creativo y más.

En agosto de 2020, la primera edición de CONEXIÓN DIGITAL puso a disposición 48 horas de contenido gratuito con herramientas para la digitalización de músicos y creadores, contando con más de 500 inscritos y más de 200 participantes certificados.

Puedes revisar el archivo digital de la primera edición aquí

Actualmente, gracias a la tecnología, muchos usuarios han dejado de ser simples espectadores para convertirse en creadores, así,  tienen la posibilidad de generar contenidos audiovisuales, diseñar sus propias publicaciones o incluso fabricar objetos a partir de modelos 3D.

El uso de software es determinante para el desarrollo de muchas de estas producciones, sin embargo, no todos sabemos qué existe detrás estos programas, sus funciones y limitaciones. El código de programación y las herramientas tecnológicas establecen los parámetros en este universo. ¿Cómo podemos ampliar nuestro potencial creativo? ¿Podemos diseñar nuestras propias herramientas para nuestros propósitos?

En este archivo del seminario virtual examinaremos el potencial de la tecnología para usos creativos, explorando algunos temas, teóricos y prácticos, que nos permitan abrir nuevas posibilidades y conocer nuevas herramientas para la creación artística, así como su aplicación en otras especialidades.

¡Acompáñanos!

Explora las ponencias y tutoriales

Conexión digital

Explora las ponencias y tutoriales

Conexión digital

Conoce a las encargadas de guiar el programa

Conexión digital
Conexión digital 2da Edición
Conexión digital 2da Edición