Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía... Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas, mediante el Kaleidoscopio.

Buscador


Inicios de la colección


En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea


La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo


Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS


La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora


Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

USLÉ, Juan > Sin título. De la serie" Primero de mayo en Lund"


Fecha:
1996

Técnica y soporte:
ACUARELA SOBRE PAPEL

Medidas:
30,5 x 23 cm

Lugar y fechas del autor :
Santander, 1954


Descripción

La obra de Juan Uslé (Santander, 1954) se reconoce como una de las más evocadoras de su generación. No obstante, su trabajo es de una gran complejidad. El artista no ha bloqueado su propio desarrollo ni en temas ni estilos. Al contrario, sus obras han recorrido diversas opciones, siendo fiel únicamente a esa deriva permanente, fluida. Espacio, geometría y color se funden en obras de un marcado lirismo. Tras unos comienzos expresionistas evoluciona hacia una pintura prácticamente abstracta con resonancias figurativas que parte de un motivo concreto: el paisaje marítimo y romántico de los naufragios o los viajes míticos. Desde que en 1987 se instala en Nueva York su pintura se transforma de tal manera que el lienzo queda definido de manera precisa por trazos, líneas y contornos. Dentro siempre de un cierto orden su pintura combina el lirismo y la fuerza de expresionismo. Hacia 1993 sus obras toman como referencia a Mondrian y el paisaje urbano de Manhattan, así como la pintura norteamericana. A partir de ese momento su trabajo se caracteriza, como podemos ver en esta serie realizada para la revista Telos, por el empleo de bandas paralelas de anchos brochazos que recorren la superficie de la obra con enorme delicadeza, cualidad que se repite en la manera de superponer las capas diluidas de materia junto con un soberbio manejo del color a través de la técnica de la aguada.